Convierte y adapta el móvil para personas mayores con estas apps

Aplicaciones Moviles Personas Mayores

Los móviles y la tecnología en general van dirigidos a toda la población, si bien es verdad, que las personas mayores pueden encontrar problemas a la hora de desenvolverse con los móviles. Para ayudar a nuestros mayores a utilizar y sacar partido a su teléfono móvil, existen aplicaciones dirigidas especialmente para ellos.

Algunas aplicaciones permiten instalar aplicaciones de forma remota, otras son capaces de configurar la interfaz con botones más grandes, otras sirven para ejercitar la memoria o llevar un control de los medicamentos… Hay aplicaciones de todos los tipos que nos pueden servir, en definitiva, para que nuestros mayores puedan realizar un uso eficiente del móvil.

En Phone House sabemos lo importante que puede llegar a ser y por ello hoy os vamos a presentar las mejores aplicaciones para personas mayores con las que configurar y optimizar su teléfono para disponer de una mejor experiencia de uso.

Wiser HELPER

Con esta aplicación podemos cambiar el aspecto de un móvil de forma remota, haciendo los cambios que creamos oportunos como añadir contactos, descargar aplicaciones, crear recordatorios y alarmas, configurar números y alertas de emergencia SOS y administrar la configuración de su teléfono, como el volumen, brillo, WiFi y duración de la batería. De esta forma podremos ayudarles a tener configurado y optimizado el móvil de cualquier persona mayor desde nuestro móvil.

Descargar Wiser HELPER (Android) 

Wiser

Safe365

Esta aplicación ha sido diseñada para ayudar a las personas mayores cuando sea necesario. Dispone de un localizador GPS en tiempo real, para poder proteger a nuestros mayores en la distancia, de forma que podamos tenerlos localizados en caso de cualquier problema. También nos permite enviar recordatorios diarios para asegurarnos de que cumplan con sus rutinas, como tomarse los medicamentos, realizar actividad física o su cita con el médico. Además, dispone de un botón de emergencia sanitaria, conectado directamente a los servicios de emergencia de cada región.

Descargar Safe365 (Android)

Descargar Safe365 (iOS)

Safe365

Lumosity

Se trata de una aplicación de entrenamiento cerebral diseñada para poner a prueba las habilidades de pensamiento crítico, memoria y resolución de problemas. El entrenamiento cerebral comienza con una prueba inicial de 10 minutos para establecer un punto de partida y comparar con las personas de la misma edad. Cuenta con más de 25 juegos mentales, rompecabezas, memoria, resolución de problemas, matemáticas, lógica, etc. Ideal para ejercitar la mente de nuestros mayores.

Descargar Lumosity (Android)

Descargar Lumosity (iOS)

Lumosity

BIG LAUNCHER

Es una aplicación adaptada para los móviles de personas mayores, y sobre todo con problemas de visión, ya que dispone de una interfaz simple y fácil de leer, añadiendo botones y texto extra grande. También dispone de botón SOS para casos de emergencia. Podremos colocar accesos directos para aplicaciones, sitios webs, contactos, etc en la pantalla de inicio. Además, dispone de un botón de búsqueda para encontrar de forma rápida cualquier aplicación.

Descargar Big Launcher (Android)

Big Launcher

MEDISAFE

Esta aplicación funciona como un recordatorio, alarma y calendario de medicinas para que nunca se le olvide tomárselo, por lo que va dirigido a personas mayores con problemas de memoria. Nos permite añadir recordatorios y calendarios de medicamentos, eligiendo un sonido para ello y administrando todo tipo de medicamentos, sin importar los horarios ni la frecuencia en las cuales debe tomarlos. Además, podemos consultar un informe de progreso el cual podemos enviar a nuestro médico o farmacéutico.

Descargar MEDISAFE (Android)

Descargar MEDISAFE (iOS)

Medisafe