Presentada oficialmente la Mi Band 5, la nueva smartband de Xiaomi

Mi Band 5 Correa Varios Colores

Se esperaba como agua de mayo y por fin, Xiaomi ha presentado su nueva pulsera inteligente, la Xiaomi Mi Band 5. Llega con evolución de su predecesora, la Xiaomi Mi Band 4, que se ha convertido en todo un referente dentro de los smartband gracias su gran relación calidad/precio. La nueva Mi Band de Xiaomi llega con algunas mejoras con respecto a su predecesor que vamos a pasar a comentar a continuación.

Características técnicas de la Xiaomi Mi Band 5

La nueva Xiaomi Mi Band 5 llega con una pantalla OLED a color que alcanza las 1.1 pulgadas (126 x 294 píxeles) con curvatura 2.5D. En esta nueva versión, dispondremos de más de 100 fondos de pantalla, muchos de ellos con movimientos dinámicos. Cuenta con unas dimensiones de 47.2 x 18.5 x 12.4 mm, y un peso de 11.9 gramos o 12.1 gramos en función de que cuente o no con chip NFC. Su diseño es bastante similar a la generación anterior, salvo por un ligero incremento del tamaño de la pantalla.

Mi Band 5 Colores 1

Hasta 11 modos deportivos y control de ciclo mestrual

La nueva pulsera inteligente de Xiaomi cuenta ahora con hasta 11 modos deportivos profesionales, tales como: yoga, máquina elíptica, bicicleta estática, comba, máquina de remar, correr, cinta de correr, natación, bicicleta, andar y entrenamiento libre. Otra de las novedades va relacionada con la salud y en concreto para las mujeres, gracias a un nuevo útil control del ciclo menstrual. También cuenta con una función de Inteligencia de Actividad Personal (PAI) para medir la presión arterial, así como un nuevo sistema de carga.

Xiaomi Mi Band 5 Colores

Sistema de carga magnética y autonomía de hasta 20 días

Y es que la Mi Band 5 cuenta con un nuevo sistema de carga magnética, gracias a la cual ya no tendremos que quitar la correa cada vez que queramos cargarla, sino que ahora se conecta directamente a una base de carga magnética para comenzar el proceso de carga. En cuanto a la autonomía, podremos conseguir hasta 20 días de uso, o hasta 14 días en la versión con NFC.

Mi Band 5 Carga Magnética

Sumergible hasta 50 metros

Para que podamos realizar cualquier tipo de práctica deportiva acuática, la Xiaomi Mi Band 5 es sumergible hasta los 50 metros gracias a su protección 5ATM. Además, dispondremos de una función de obturador, que podremos usar para sacar fotos con el móvil por control remoto.

Xiaomi Mi Band 5 Baloncesto

Disponibilidad

Por el momento, la Xiaomi Mi Band 5 se pondrá a la venta en primer lugar en China, en una versión con NFC y otra versión sin esta conectividad. La compañía no ha anunciado nada sobre su posible llegada a otros mercados, entre ellos España, pero es de esperar que se termine lanzando una versión global de esta pulsera, al igual que sucedió con las anteriores generaciones. Por ello, os mantendremos informado en cuanto haya novedades acerca del lanzamiento de la nueva Mi Band 5 en nuestro país.