Samsung Galaxy S20+ o OPPO Find X2 ¿Qué gama alta comprar?

Comparativa Samsung Galaxy S20 Vs Oppo Find X2

La gama alta está que arde en este 2020 y es que los principales fabricantes ya han presentados sus armas más poderosas de cara a esta primera mitad del año. Dos de los móviles que más expectación han levantado como son el Samsung Galaxy S20+ y el OPPO Find X2. Se trata de dos de los mejores móviles del año, con algunas semejanzas y otras diferencias tanto por dentro como por fuera.

Hoy vamos a comparar las características de ambos terminales de forma que podamos apreciar cual se adapta mejor a nuestras necesidades, ya que ambos cuentan con un precio bastante similar.

Pantalla, peso y dimensiones

Empezamos por la pantalla, donde ambos terminales coinciden en el tamaño. Los dos terminales cuentan con una pantalla bastante grande que alcanzan las 6.7 pulgadas. En el caso del Galaxy S20+ cuenta con panel tipo Dynamic AMOLED, junto con una resolución QHD+ (3200 x 1440) y una tasa de refresco de 120 Hz.

Por su parte el Find X2 cuenta con panel OLED, resolución QHD+ 3K (3168 x 1440) y también dispone de tasa de refresco a 120 Hz. A destacar que ambos cuentan también con lector de huellas en pantalla y certificado IP68 que los protege del polvo y el agua. Adicionalmente, el Galaxy S20+ cuenta con sonido estéreo firmado por AKG.

En cuanto a las dimensiones, pese a contar ambos con el mismo tamaño de pantalla, el Galaxy S20+ es ligeramente más pequeño y ligero. Cuenta con unas medidas de 161.9 mm (alto) x 73.7 mm (ancho) x 7.8 mm (grosor) para un peso total de 186 gramos. Por su parte el OPPO Find X2 llega a 164.9 mm (alto) x 74.5 mm (ancho) x 8 mm (grosor)y un peso de 196 gramos.

Oppo Find X2 Frontal Horizontal

Hardware y sistema operativo

El hardware de ambos dispositivos, como no podía ser de otra forma, es de primer nivel. Para el Galaxy S20+ contamos con un procesador Exynos 990, al que acompañan 8 o 12 GB de RAM y 128 o 512 GB de almacenamiento interno. Por su parte el OPPO Find X2 opta por un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 865 junto a 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Ambos terminales, cuenta con toda la potencia necesaria para mover con la mayor soltura todo tipo de aplicaciones, así como ejecutar juegos a la máxima resolución de gráficos.

En cuanto al sistema operativo, Tanto en el S20+ como el Find X2, encontraremos la última versión de Google, Android 10. Eso sí, cada dispositivo incorpora la correspondiente capa de personalización de cada marca, One UI en el caso de Samsung y Color OS en el caso de OPPO.

Copia De Samsung Galaxy S20 Plus 5g Grey 02

Cámaras

Uno de los apartados más importantes en un móvil de alta gama está en el apartado fotográfico. En el caso del OPPO Find X2, cuenta con una triple cámara formada por un sensor principal de 48 megapíxeles (f/1.7), acompañada de un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles con campo de visión de 120 grados. El sistema lo completa un sensor teleobjetivo de 13 megapíxeles con el que poder realizar un zoom híbrido de 5x.

Por su parte, el Samsung Galaxy S20+, cuenta con cuatro cámaras en la parte trasera. Este sistema está formado por un sensor principal de 12 megapíxeles (f/2.2) capaz de grabar vídeo hasta en 8K, acompañado por un sensor teleobjetivo de 64 megapíxeles (f/2.0) con OIS y zoom óptico de 3X. Además, cuenta con un sensor gran angular de 12 megapíxeles (f/1.8, así como un cuarto sensor Dephvision de profundidad.

En la parte frontal de ambos dispositivos encontramos una cámara que no servirá para realizar selfies, videollamadas así como para desbloquear el dispositivo mediante reconocimiento facial. Esta cámara es de 32 megapíxeles en el caso del OPPO Find X2, mientras que en el Galaxy S20+ es de 10 megapíxeles.

S20 Plus

Autonomía y conexiones

Para sacar partido de toda la potencia y las cámaras de estos terminales, es indispensable contar con una buena batería que nos otorgue una gran cantidad de horas de uso, por lo que este aspecto ha sido cuidado en ambos dispositivos.

Por un lado, tenemos, el OPPO Find X, cuenta con una batería que alcanza los 4.200 mAh, más que suficiente para un uso normal, pero que, además, se ve potenciada por una espectacular carga rápida de 65W SuperVOOC, con la que podremos cargar el móvil por completo en menos de 40 minutos.

De otro lado, tenemos el Galaxy S20+, que no se queda precisamente atrás, ya que cuenta con una batería que alcanza los 4.500 mAh, compatible con carga rápida de 25W, junto a la posibilidad de carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible con el que poder cargar a otros dispositivos compatibles con el estándar Qi.

En cuanto al apartado de la conectividad, ambos cuentan con compatibilidad con redes 5G, así como WiFi ac, Bluetooth 5.0, chip NFC y puerto USB de tipo C.

Camara Oppo Find X2

Conclusiones

Cómo hemos podido comprobar estamos antes dos terminales con características propias de los mejores terminales del mercado, por lo que sea cual sea nuestra decisión, acertamos plenamente. Y es que para elegir entre uno u otro debemos irnos a los detalles. Si bien el Galaxy S20+ cuenta con mayor cantidad de cámaras traseras, el OPPO Find X2 tiene una cámara delantera de mayor número de megapíxeles y una carga rápida de las más rápidas del mercado, aunque el Galaxy S20+ cuenta con algo más de batería. En tamaño de pantalla y potencia del procesador están a la par, por lo que, elijamos el que elijamos, apostamos a caballo ganador.

Comprar Samsung Galaxy S20+

Comprar OPPO Find X2