El nuevo realme X3 se presenta con seis cámaras y Snapdragon 855+

Realme X3

Hace aproximadamente un mes que realme nos sorprendía con la aparición de un nuevo dispositivo de gama alta, el realme X3 SuperZoom, que haciendo honor a su nombre destacaba por un potente zoom óptico de 5x de su cámara. Ahora, entra en escena un nuevo miembro de la familia, con el nombre de realme X3, que, si bien no cuenta con el potente zoom de su hermano, sí que dispone de características propias de un buen móvil de gama alta. Vamos a repasar todas las características y novedades que incorpora el nuevo móvil de realme.

Características técnicas del realme X3

El nuevo realme X3 llega con una pantalla que alcanza las 6.6 pulgadas, con panel de tipo IPS, una resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz y un aprovechamiento del frontal que supera el 90%. Este panel se encuentra protegido por una capa de Corning Gorilla Glass 5, que lo protege de posibles arañazos.

En la parte superior izquierda cuenta con un agujero pronunciado para alojar su doble cámara frontal. En este caso no contamos con lector de huellas en la pantalla, sino que se encuentra en la parte derecha del dispositivo, justo encima del botón de encendido. Cuenta con unas medidas de 163.8 x 75.8 x 8.9 mm para un peso total de 202 gramos.

Diseño Pantalla Realme X3

Potencia máxima con el Snapdragon 855+

En la sala de máquinas del dispositivo, encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 855+. Este chip es el más potente sacado por la compañía americana a mediados del pasado año y que, si bien no cuenta con compatibilidad con 5G, sí que ofrece un inmejorable rendimiento en todo tipo de juegos y aplicación de gran exigencia. Acompañando al chip de Qualcomm encontramos dos versiones, con 6 u 8 GB de RAM LPDDR4x, junto con 128 GB de almacenamiento UFS 3.0.

Para evitar posibles calentamientos con un uso muy intenso incorpora un sistema de refrigeración Liquid Cooling Technology 3.0, que promete reducir la temperatura del dispositivo en las situaciones más exigente. Como sistema operativo llega con Android 10, junto con la capa realme UI propia del fabricante chino.

Frontal Realme X3

Un total de seis cámaras para disfrutar de la fotografía

De cara al apartado fotográfico, encontramos con nada menos que un total de seis cámaras. De ellas, cuatro las encontraremos en la parte trasera, donde destaca la presencia de un sensor principal de 64 megapíxeles. Le acompaña un gran angular de 8 megapíxeles y 119 grados, un teleobjetivo de 12 megapíxeles, que permite un zoom óptico 2x, y un sensor para fotografía macro de 2 megapíxeles.

Por su parte, en el frontal, cuenta con una doble cámara, con un sensor principal de 16 megapíxeles acompañado de un sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular y campo de visión de 105 grados.

Realme X3 Doble Cámara Frontal

De cara a la autonomía cuenta con una potente batería que alcanza los 4.200 mAh, que debe ser suficiente para aguantar el día de uso por completo. Esta batería es compatible con una carga rápida de 30W para tenerlo cargado en un corto espacio de tiempo. En cuanto a conectividad, dispone de todo lo esperado en un móvil de gama alta, como WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB de tipo C y chip NFC para poder realizar pagos desde el móvil.

Bateria Realme X3

Disponibilidad

Por el momento, la puesta en marcha del realme X3 será en la India, donde ha sido presentado y comenzará su venta el próximo 30 de junio, estando disponible en dos colores, blanco y azul glaciar. Por el momento, se desconoce los planes de la marca sobre una posible expansión internacional de este dispositivo. En el momento que haya cualquier novedad acerca de su posible lanzamiento en España os mantendremos informado de ello.