Nuevo realme C11, gama de entrada con doble cámara y gran batería

Realme C11

Hoy parece ser el día elegido por dos grandes competidores como Xiaomi y realme para presentar sus nuevos terminales de gama de entrada. Si Xiaomi ha anunciado hoy la llegada del Redmi 9A y Redmi 9C, realme ha querido también aprovechar para anunciar el nombre de su nuevo terminal low cost, como es el realme C11, que destaca por contar con una doble cámara y una gran batería. A continuación, os contamos todos los detalles acerca de las características de este nuevo móvil de realme.

Características técnicas del realme C11

El nuevo realme C11 llega al mercado con una pantalla de gran tamaño, no en vano alcanza las 6.5 pulgadas. Cuenta con resolución HD+ y un notch tipo gota en la parte superior, donde encontraremos su cámara frontal, consiguiendo un aprovechamiento del frontal superior al 88%. El terminal cuenta con unas medidas de 164.4 x 75.9 x 9.1 mm para un peso total de 196 gramos. Cada vez son más los móviles de gama de entrada que incorporan una pantalla de gran tamaño, sumándose a la tendencia del mercado en el resto de gamas.

Realme C11 Frontal

En su interior encontramos un procesador de MediaTek, el Helio G35, un chip que parece que ha llegado para apoderarse de la gama de entrada. Este chip ofrece potencia suficiente incluso para jugar, gracias a sus ocho núcleos que alcanzan una velocidad máxima de 2.3 GHz. Le acompañan 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. Todo el sistema se mueve por el sistema operativo Android 10 junto con la capa de personalización de realme UI.

Realme C11 Procesador

Para el apartado fotográfico realme ha optado por montar una doble cámara trasera el nuevo realme C11. Cuenta con un sensor principal de 13 megapíxeles (f/2.2), al que acompaña un segundo sensor de 2 megapíxeles para mejorar la profundidad cuando saquemos capturas con el famoso modo bokeh. Además, cuenta con el nuevo modo Super NighScape para mejorar las tomas realizadas en situaciones de poca luminosidad. En la parte frontal encontramos un cámara de 5 megapíxeles para realizar selfies, videollamadas o desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial.

Realme C11 Color Verde

El apartado de la autonomía es, sin duda, el punto más impactante de este terminal, ya que cuenta con una batería que alcanza los 5.000 mAh. Según la firma nos permitirá hasta 40 días en modo espera o alcanzaremos las 12 horas de juegos. Con un uso normal del dispositivo seguramente podamos alcanzar los tres días de uso hasta que vuelva a pasar por el cargador. Además, será posible utilizarla como powerbank para cargar otros dispositivos, pues cuenta con soporte para carga inversa por cable.

Bateria 5000 Mah

Disponibilidad

El realme C11 ha sido anunciado de forma oficial en Malasia donde se pondrá a la venta el próximo 7 julio en colores verde y gris. Por el momento la compañía no ha ofrecido datos de una posible expansión internacional del mismo. Aun así, se espera que llegue próximamente a España, al igual que lo hizo el realme C3. Por ello, os mantendremos informados sobre cualquier novedad al respecto.