Barato y con Android Go, así es el nuevo Samsung Galaxy A01 Core

Galaxy A01 Core Pantalla

Samsung es una de las compañías más reputada dentro del ámbito de la telefonía móvil, conocida especialmente por sus móviles de gama alta, como la familia Galaxy S20 o los nuevos Galaxy Note 20 que verán la luz el próximo 5 de agosto. Pero, la compañía coreana también tiene hueco para los usuarios menos exigentes, que buscan disponer de lo más básico, gastando lo menos posible, y aquí es donde entra en juego el Galaxy A01 Core que ha sido presentado en Indonesia.

Características técnicas del Samsung Galaxy A01 Core

El Samsung Galaxy A01 Core llega con una pantalla LCD de sólo 5.3 pulgadas y resolución HD+ (1480 x 720 píxeles). Prescinde de cualquier tipo de notch o agujero en pantalla y cuenta con un marco superior bastante pronunciado. En él queda alojada la cámara frontal de 5 megapíxeles. Se trata de un móvil pequeño y compacto, lo cual queda reflejada en sus medidas que son de 141,7 x 67,5 x 8,6 mm para un peso total de 150 gramos.

Galaxy A01 Core Azul Y Rojo

En el interior del nuevo Galaxy A01 Core encontramos un procesador de MediaTek, concretamente el MT6739. Este chip cuenta con cuatro núcleos que alcanza una velocidad máxima de 1.5 GHz. Encontramos dos opciones de memoria RAM de 1 y 2 GB, así como dos versiones de almacenamiento interno, 16 y 32 GB. El almacenamiento pudiéndose ser ampliada mediante tarjetas microSD hasta los 512 GB. En cuanto a autonomía dispone de una batería de 3.000 mAh que debe ser más que suficiente para un terminal de sus características. En la parte trasera cuenta con una cámara principal que alcanza los 8 megapíxeles de resolución.

Galaxy A01 Core Cámaras

Para mover todo el sistema operativo contamos con Android 10 Go. Esta es una versión ligera y básica orientada a móviles de poca potencia y bajo consumo. De esta forma pueden disfrutar al máximo de las ventajas de Android, aunque de una manera más limitada, algo que también influye en un precio muy reducido.

Galaxy A01 Core Azul Negro Y Rojo

Con respecto a la conectividad encontraremos una función Dual SIM, para poder tener disponibles dos líneas de manera simultánea, WiFi n, Bluetooth 5.0, 4G LTE, puerto microUSB y una entrada de jack para auriculares.

Disponibilidad

El Samsung Galaxy A01 Core ha sido presentado en Indonesia, donde ya es posible comprarlo en tres colores diferentes, rojo, negro y azul. Está disponible en dos configuraciones 1 GB + 16 GB y 2 + 32 GB, por un precio de 1.099.000 rupias indonesias que al cambio suponen unos 65-70 euros. Por el momento la compañía coreana no ha informado de una posible expansión internacional de este dispositivo. Por ello, desconocemos si llegará a España, algo que os informaremos si llega a producirse.