Xiaomi prepara un nuevo Mi Mix con doble pantalla y cámara AI Super Zoom

Xiaomi Mi Mix

Xiaomi cuenta entre su amplio catálogo de móviles con una gama denominada Mi Mix que ha sido tremendamente popular desde que viera la luz el primer terminal allá por 2016. El primer Xiaomi Mi Mix fue el encargado de adoptar un marco superior sin bordes, que posteriormente fue evolucionando en los Mi Mix 2, Mi Mix 2s y Mi Mix 3. El pasado año, Xiaomi anunció un nuevo Mi Mix Alpha con pantalla completa tanto por delante como por detrás extendiéndose por los bordes. De momento, no se sabe nada más de este móvil que parece haberse quedado en un prototipo.

Doble pantalla y cámara Super Zoom

De cara a 2020 es probable que la compañía china presente un nuevo Mi Mix el próximo mes de octubre que bien podría ser el Mi Mix 4, que también destacaría por contar con una tecnología innovadora. Según hemos conocido a través de LetsGoDigital, Xiaomi ha patentado un nuevo diseño de un móvil con doble pantalla y una cámara AI Super Zoom de 108 megapíxeles.

Xiaomi Smartphone Met Zoom Camera

Como podemos ver en las imágenes, encontramos dos variantes del modelo. En una incluye una carcasa negra y en la otra una carcasa transparente, donde también encontramos las especificaciones previstas. En ella se puede apreciar que estaríamos ante un modelo con conectividad 5G, una GPU AI, un sensor que alcanzaría los 108 megapíxeles con diferentes opciones de zoom, así como una descripción AI Super Camera.

Xiaomi Smartphone

El diseño de este terminal destaca por contar con pantalla en toda su parte frontal, con unos mínimos bordes de pantalla tanto en la parte superior como inferior. Además, la pantalla cae redondeada hacia ambos lados, cubriendo aproximadamente el 60% de la parte posterior como superficie de visualización, lo que le daría un aspecto espectacular.

Xiaomi Mi Mix Smartphone

También podemos apreciar en las imágenes que no parece contar con una cámara frontal, ya que no incluye ni agujero perforado ni cámara emergente. Esto nos puede hacer indicar que la cámara se incluyera debajo de la pantalla, algo en los que los fabricantes llevan tiempo trabajando, sin que por el momento se haya conseguido implantarla de forma oficial.

Dual Display Smartphone

¿Cámara bajo la pantalla?¿Carga rápida de 100w?

Además, también podremos apreciar en las imágenes que integrará un módem 5G, por lo que se sumaría a otros terminales de la marca como el Mi 10 y Mi 10 Lite en contar con esta nueva tecnología. El nuevo Mi Mix también podría contar con una batería de gran tamaño y una carga súper rápida. Xiaomi está ultimando su nueva tecnología de carga rápida a 100W, por lo no podemos descartar que esté presente en este nuevo terminal.

Por el momento esto es sólo una patente, que bien podría convertirse en el nuevo Xiaomi Mi Mix 4 que viera la luz en último trimestre del año. Estaremos atentos para contaros las posibles novedades que pudieran surgir al respecto.