Llega el 5G de Vodafone a 15 ciudades españolas de forma gratuita

Vodafone 5g

El 5G ya está aquí. Durante meses hemos hablado de qué supondría el 5G y cómo nos beneficiaría en nuestro día a día. Ahora Vodafone esta misma semana lanzará la red 5G en 15 ciudades en España, como recogen los compañeros de ADSLZone.

Solo en tres días, el 5G de Vodafone estará listo. El día 15 de junio, este mismo sábado, comenzará el despliegue de la tecnología 5G del operador en un total de 15 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. Pronto, además, llegará a más ciudades en todo el país y se espera que tenga la misma cobertura que tenemos ahora cuando nos conectamos a una red 4G en cualquier parte.

Será gratis. No habrá que pagar extra por conectarte al 5G de Vodafone a partir de este sábado y cualquier usuario que sea cliente de las tarifas podrá navegar sin ningún problema. En el caso de las tarifas ilimitadas de Vodafone, como recogen desde ADSLZone, podremos usar la red 5G sin limitaciones.

¿Qué ventajas tiene?

Navegaremos más rápido. La red Vodafone 5G será de hasta 1 Gbps ahora en las primeras fases. A partir de finales de ete mismo año, llegará hasta 2 Gbps. ¿Cómo se traduce esto? Como una navegación diez veces más rápida que la actual o que permite 100 veces más dispositivos conectados en eventos multitudinarios.

Además, habrá menos latencia. Podremos jugar con la red 5G de Vodafone sin preocuparnos del lag online vayamos donde vayamos y disfrutar al máximo la experiencia.

También habrá mayor cobertura. Ahora no llega la cobertura a muchas zonas rurales en España y con la tecnología 5G podremos conectarnos a gran velocidad desde cualquier lugar.

¿Qué móviles son compatibles?

Por ahora, algunas marcas ya han presentado sus teléfonos móviles compatibles. El Xiaomi Mi Mix 3 5G de Xiaomi ya es oficial en nuestro país pero también hay opciones de Samsung y LG. Como recogen desde el medio citado, Vodafone comercializará tres teléfonos móviles 5G para poder disfrutar de la tecnología.

A través de Vodafone podremos adquirir el Samsung Galaxy S10 5G presentado a principios de año, el LG V50 ThinQ 5G con doble pantalla presentado en el Mobile World Congress o el Xiaomi Mi Mix 3 5G del que hablábamos hace solo unos días.

Lg V50 Thinq

A partir de 2020

Ahora llega el 5G de Vodafone pero se espera que a partir de 2020 sea una tecnología común en el día a día y que otros operadores se sumen a este progreso. Por ejemplo, en Orange la red 5G llega a Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga, Valencia o Bilbao en los próximos meses.

5g