Así podrás borrar aplicaciones para ganar espacio en iOS 13

iOS 13

Ahora que llega el verano llenamos el teléfono de fotos, vídeos o aplicaciones para ver qué tiempo hará en la playa. Una de nuestras principales preocupaciones con un smartphone en la mano es que nos quedamos sin espacio y la memoria se llena. Ahora iOS 13 trae una nueva función para borrar aplicaciones.

Para ahorrar espacio en tu móvil lo mejor que puedes hacer es revisar de vez en cuando tus aplicaciones y eliminar las que hace tiempo que no uses. Basta con que vayas a los ajustes y a aplicaciones o simplemente eches un vistazo a todo lo que tienes instalado. Pero ahora iOS 13 lo pone más fácil en el iPhone.

Borrar aplicaciones en iOS 13

Una nueva forma de borrar aplicaciones para ahorrar espacio llega ahora a iOS 13 y podrás eliminarlas directamente desde App Store. Ahora solo tendrás que ir a App Store y ver las aplicaciones que tienes instaladas o has actualizados. Solo con deslizar hacia la izquierda aparecerá un botón de “eliminar” y podrás hacerla desaparecer.

Esta nueva función de iOS 13 nos permite eliminar aplicaciones de forma rápida y sencilla, en unos segundos y sin salir de App Store. No tendrás que buscar el icono de la aplicación para borrarla ni revisar todas tus apps desde los ajustes. Así, además, ahorrarás espacio en tu iPhone y podrás intalar cosas nuevas.

Borrar espacio en el teléfono

Para borrar espacio en el móvil hay alguna serie de consejos que debes seguir. El primero, borrar habitualmente la memoria caché en tu smartphone, como te hemos explicado en alguna ocasión. La memoria caché son archivos temporales que se acumulan en tu móvil y es aconsejable que los borres e forma periódica.

También es aconsejable que repases tu carpeta de descargas porque estará llena de archivos que has necesitado alguna vez y ahora ya no usas: entradas, cartas de restaurantes, horarios de festivales o conciertos, billetes de tren o avión….

Y, cómo no, elimina aplicaciones. Ahora lo tendrás mucho más fácil con iOS 13 pero hasta que llegue iOS 13 puedes sencillamente acceder a tu cajón de aplicaciones y elegir las que ya no uses: aplicaciones de Navidad que no te harán falta, etc.

iOS 13

Apple presentó iOS 13 el otro día y todas sus novedades. También conocimos dos versiones más: iPadOS, la versión para tablets; y WatchOS, la versión para wearables de Apple.

Pero por ahora, aunque sea oficial, para tener iOS 13 tendremos que esperar un poco más porque las versiones actuales son para desarrolladores. En solo unas semanas tendremos la definitiva.

Ios 13