Así sería el teléfono plegable de Oppo con cámara emergente

Oppo

Este 2019 ya hemos conocido algunos teléfonos móviles plegables. Huawei presentó en el Mobile World Congress su Huawei Mate X y Samsung hizo lo propio con su Samsung Galaxy Fold. Pero son muchos los que ya planean móviles plegables como Motorola, Xiaomi… Y Oppo. Una patente nos muestra cómo sería el teléfono móvil plegable de Oppo con cámara de fotos emergente.

Oppo ya trabaja en su nuevo teléfono móvil plegable, como otras marcas que ya han presentado el suyo, y gracias a una patente podemos hacernos una idea de cómo sería el móvil. El medio LetsGoDigital ha mostrado una nueva patente con un dispositivo plegable todo pantalla y con cámara emergente.

Oppo ha presentado en los últimos tiempos algunos móviles con cámara emergente, un sistema innovador y moderno. Móviles como el Oppo Reno o el Oppo Find X ya funcionan con esta tecnología y el teléfono móvil plegable también lo hará.

Móvil Plegable Oppo

Móvil plegable de Oppo

Oppo apostaría, según hemos visto en la patente registrada, por un teléfono móvil plegable sin bordes, todo pantalla. Para reducir los biseles y conseguir una pantalla completa tanto plegado como sin desplegar, apostaría por una cámara emergente ancha y grande.

El formato del móvil plegable de Oppo es similar al del Huawei Mate X: una pantalla grande que se doblaría en dos permitiendo tener una pantalla frontal y otra trasera. En este caso tendríamos una enorme cámara emergente mucho más ancha de lo habitual así que podría contar incluso con dos sensores y un flash.

Móvil Plegable Oppo

Por ahora se trata solo de una patente y Oppo no ha presentado el teléfono de forma oficial. Puede que el diseño sea tal y como lo vemos en estas imágenes pero también es posible que el diseño cambie. Sea como sea, la idea de Oppo es que tengamos una enorme tablet a pantalla total y que pueda doblarse por la mitad sobre sí misma, dejando dos pantallas disponibles para ti.

Movil Plegable De Oppo

Móviles plegables

Son muchos los teléfonos plegables que ya hemos conocido. El Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold apuestan por diseños totalmente diferentes. Samsung también trabaja en nuevos teléfonos móviles plegables que llegarían en 2020 y otras marcas lo hacen como homenaje a los clásicos, como Motorola.

En el caso de LG, por ejemplo, no ha lanzado un teléfono plegable en sí sino que en el Mobile World Congress conocimos su accesorio para añadir una segunda pantalla. Puedes tener un móvil plegable solo cuando lo necesites o un móvil convencional cuando quieras. Basta con encajar o desencajar la segunda pantalla.

Sea como sea, parece que en 2020 seguirán llegando nuevos teléfonos al catálogo y en poco tiempo serán una realidad al alcance de todos.

Huawei Mate X