El Huawei Nova 5 llegará el 21 de junio, ¿qué sabemos de él?

Huawei Nova4

Huawei prepara la renovación de su familia Nova con los Huawei Nova 5. Ahora la marca china ha confirmado la fecha de presentación oficial de estos nuevos teléfonos y se darán a conocer el próximo 21 de junio. Pero por ahora hay cosas que ya sabemos de la nueva gama Huawei Nova 5.

Como en la mayoría de lanzamientos, aunque Huawei lan zará sus teléfonos en diez días, ya sabemos muchos detalles de los smartphones gracias a rumores y filtraciones. Huawei ha confirmado, a través de la red social Weibo, que los nuevos móviles Huawei Nova 5 se presentarán el viernes 21 de junio y habrá más de un modelo, según vemos en la publicación, ya que la marca habla de “nuevos dispositivos”.

¿Qué sabemos del Huawei Nova 5?

Por el momento, sabemos que llegarían un Huawei Nova 5 y un Huawei Nova 5i. De este último sabemos casi todo gracias a su paso por TENAA sacando a la luz muchas de sus características. Por ejemplo, que sería un teléfono móvil con una gran pantalla de 6,4 pulgadas con agujero en pantalla en la esquina superior izquierda parala cámara frontal.

Huawei Nova 5

Una pantalla de 6,4 pulgadas FullHD+ de tipo IPS para el Huawei Nova 5i y una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con lector de huellas dactilares integrado en el Huawei Nova 5, según los últimos rumores y filtraciones. Aunque tendremos que confirmarlo.

El Huawei Nova 5i con especificaciones recortadas tendría un procesador Kirin 710 funcionando en su interior junto a 6 o a 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB. Se espera también que la batería sea de 3.900 mAh, que funcione con EMUI 9 con Android 9 Pie y que presuma de cámara cuádruple. La cámara tendría cuatro sensores, como el Huawei P30 Pro, con un sensor principal de 24 megapíxeles acompañado de dos sensores de 2 megapíxeles y un cuarto sensor ToF para profundidad.

Huawei Nova4

Del Huawei Nova 5 sabemos, más allá de la pantalla, que posiblemente incorpore un sensor principal de cámara de 48 megapíxeles de gran calidad y presuma de un procesador Kirin 980. También se espera que la batería cuente con carga rápida y que ronde los 4.200 mAh aunque tendremos que esperar para confirmar todos los detalles hasta el próximo 21 de junio. Todo lo que sabemos hasta el momento es gracias a filtraciones y rumores y tendremos que esperar a finales del mes de junio para confirmar cómo son los nuevos teléfonos Huawei aunque todo apunta que estamos ante smartphones interesantes a un excelente precio.

Huawei Nova