iPadOS, nuevo sistema operativo para tablets Apple

iPadOS

Apple ha lanzado iOS 13, la nueva versión del sistema oprativo que es oficial y de la que ya sabemos todo. Pero también ha lanzado una versió del sistema operativo especial para sus tabletas, iPad. Apple ha presentado iPadOS , una vesión de iOS 13 adaptada a tabletas con todas las características y más opciones.

iPadOS ha sido presentada de forma oficial e individualmente como una capa especial para tabletas, adaptándose a pantallas más grandes y más potentes que la de los teléfonos de Apple. Tiene funciones muy interesantes que harán que el uso de la tableta de los de Cupertino sea más completa y versátil

iOS 13

Todas las novedades que hemos visto en iOS 13 las veremos también en iPadOS. Es decir, habrá mejoras en la aplicación de Mapas o en la forma de explorar archivos. También tendremos acceso a los nuevos Memojis para crear stickers, a un mejorado editor de texto o a las novedades que ordenarán por ti el carrete.

Por supuesto, el Modo Oscuro de iOS llegará a las tabletas iPad de la misma forma que a los móviles y podremos usarlo para ahorrar batería o descansar al vista.

iOS 13

iPadOS

Además, tendremos novedades exclusivas. Por ejemplo, los widgets ahora aparecerán en la pantalla de inicio de la tableta junto con los iconos de siempre.

También será mucho más útil la multitarea porque podremos desplazar fácilmente todo de un lado a otro. Y será mucho más útil la doble ventana: podremos tener en el iPad dos ventanas de la misma aplicación si quieres disfrutar de dos carpetas, dos vistas del calendario o simplemente tu timeline de Twitter y tus mensajes privados.

Ipad

Al igual que en iOS, habrá cambios en la app de Archivos y podremos compartir carpetas en iCloud Drive pero además podremos acceder a dispositivos USB para transferir u ordenar archivos. Y esta app tendrá una nueva vista por columnas que será muy útil para organizarlo todo como si se tratase de un ordenador portátil.

Tendremos más opciones de fuentes. Apple nos permitirá instalar y gestionar fuentes en el iPad como en un ordenador, sin tener que conformarnos con las que vienen. Habrá mejoras en el Apple Pencil que será más veloz (pasa de 20ms a 9ms).

IpadOS

¿Cuándo llegará iPadOS?

iOS13 llegará a finales de este año para todos los usuarios y también lo hará iPadOS. A partir de otoño se espera que llegue de forma oficial para todos. Hasta entonces se lanzarán versiones para desarrolladores para poder probarlo.

Ipados