iOS 13 presentado de forma oficial: Modo Oscuro de iOS y todas las novedades que llegarán

Ios 13

Lo estábamos esperando y ya está aquí. Apple ha presentado de forma oficial iOS 13, la nueva versión del sistema operativo que llegará a los iPhones. Ya conocemos todas las novedades de iOS 13 y cuáles son las principales características que podrán disfrutar los usuarios de la marca de Apple con el nuevo sistema operativo.

Sabíamos que llegarían opciones como el Modo Oscuro de iOS pero ahora ya han sido presentadas de forma oficial por los de Tim Cook y las resumimos.

Modo Oscuro de iOS

Sabíamos que Apple preparaba el Modo oscuro de iOS al igual que lo hace Android con su Android Q que se lanzará de forma oficial en los próximos meses. En el caso de los teléfonos de Apple podremos activarlo desde el Centro de Control o desde el menú de ajustes y la interfaz pasará a ser de tonos oscuros y negros.

En el caso de las pantallas OLED veremos que podemos ahorrar batería gracias a todos los píxeles negros que no llegan a encenderse. Pero también nos permitirá vencer el insomnio tecnológico o evitar la fatiga visual producida por la luz azul cuando usamos el teléfono móvil justo antes de dormir. No solo será en la interfaz de ajustes sino en todas las aplicaciones de iOS por defecto como el correo electrónico, el reproductor de música, el calendario.

iOS 13

Mejores mapas

Aunque Google Maps es una de las mejores aplicaciones que tienes que tener sí o sí en tu teléfono, Apple ha rediseñado su app de Mapas para que no tenga nada que envidiar. Tendrá un gran nivel de detalle desde Street Maps y ofrecerá todo tipo de datos con direcciones más precisas o datos sobre los peatones. Para tener los nuevos mapas habrá que esperar a finales de este año o a principios del siguiente.

Además, Mapas de iOS tiene una nueva función similar a Street View de Google Maps que nos permite ver a pie de calle y movernos por cualquier ciudad del mundo para ver las fachadas de los edificios o simplemente navegar. Las transiciones promete Apple que serán sin lag y cómodas de usar.

Ios 13

Otras mejoras

Más Memojis en iOS. Ahora podrás usar los Memojis de Apple y convertirlos en stickers para usar en iMessage. Podrás crear tus propias pegatinas con distintas expresiones y emociones para poder usarlas siempre que lo necesites.

Memoji

Habrá más seguridad con la función Sign With Apple que no permitirá que detecten tus redes WiFi o Bluetooth o se evitará que las apps compartan datos personales.

También habrá cambios en la aplicación de Fotos de iOS que añade gestos para realizar las tomas o que tendrá una Inteligencia Artificial capaz de borrar todas las imágenes que tengas duplicadas en el teléfono y así ahorrar espacio. O agrupar las fotografías similares para tenerlas perfectamente organizadas.

Ios 13 Camara

Llegan a iOS 13 también mejoras en Siri, mejoras en un teclado Swype o novedades para editar los textos desde iOS o acceder a los archivos del teléfono móvil.

¿Cuándo llegará?

iOS 13 ya está disponible para desarrolladores y la beta pública llegará a finales de este mismo mes. La versión estable llegará en los próximos meses.

Ios13