Protege tu cuenta de Instagram quitando el acceso autorizado

Actualmente pasamos varias horas de nuestro día en las redes sociales. Una de ellas, es Instagram, que ya lleva entre nosotros varios años. Una carrera de fondo la de esta red social, que le ha servido para ganar millones de usuarios y ser un referente en la sociedad juvenil actual.

Instagram

Una de las cosas que pasan con este tipo de redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitter, es una característica llamada acceso autorizado. Sirve para que le demos accesos y permiso a otras apps que quizás ahora preferimos eliminar para no encontrarnos con problemas de seguridad.

A priori este acceso autorizado es seguro, pero en varios casos hemos visto cómo algunas apps que tienen acceso después venden sus accesos o cambian vendiendo nuestros datos. Como norma general y recomendación que debemos seguir y que nos evitará algún susto con nuestra cuenta de Instagram, es revocar el acceso a apps que ya no utilicemos. Se trata de un proceso sencillo que nos llevará unos segundos y será de gran utilidad.

Qué es el acceso autorizado a las apps

Para empezar, debemos tener en cuenta que este tipo de accesos, los cuales se corresponden a servicios vinculados que en algún momento hemos aprobado. El problema es que a lo mejor lo hicimos hace tantos años que ya ni los recordamos, pero, aunque no los usemos, siguen habilitados. Esta característica permite entre otras cosas iniciar sesión rápidamente en otras apps y que de algún modo se ha vinculado a Instagram consiguiendo que el acceso sea más rápido.

Es muy útil conectar la red social de Instagram, ya que a menudo el vincular el acceso nos ahorrara registrarnos con nuevas contraseñas en otros servicios, pero cuando el servicio no es confiable, causará inconvenientes. Por supuesto, ha visto a personas publicar sorteos falsos, que son causados ??por este tipo de acceso. Afortunadamente para nosotros, es fácil evitarlo y lo mostraremos.

Revocar acceso a las aplicaciones en el móvil

Revocar el acceso desde nuestro smartphone es algo sencillo y rápido. En un corto período de tiempo, podemos hacer este cambio a través de nuestro teléfono móvil para protegernos. Solo necesitamos ingresar a la aplicación del teléfono e ir a nuestro perfil para ingresar la configuración.

Acceso Autorizado Instagram Movil

En la configuración, una serie de opciones entre los que vamos a escoger Seguridad y después tocaremos en Aplicaciones y sitios web. Se dividirán en dos categorías, una categoría activa, que es la categoría que más nos interesa, y la otra categoría es algo que ha fallado y ya no es peligroso.

Después, con solo tocar en el botón «Remove» y configurar este cambio se eliminará de nuestra cuenta, de este modo estaremos seguros y nadie accederá sin nuestro permiso, y nuestra información estará a salvo.

Eliminar el acceso en el ordenador

Desde su versión web también es posible realizar este ajuste. Tendremos que acceder a la web de Instagram en nuestro navegador favorito y escribir la dirección: Instagram.com/accounts/manage_access

Acceso Autorizado Instagram Ordenador

Verificaremos automáticamente cómo omitimos algunos pasos y encontramos todas las aplicaciones de terceros asociadas con nuestra cuenta. Serán los mismos que vimos en dispositivos móviles antes. Simplemente haga clic en el botón Eliminar acceso y confirme, eliminaremos este acceso y podremos continuar usando nuestra cuenta normalmente.