Protege y cuida tu móvil este verano con estos consejos

Movil En La Playa

Llega agosto, el mes por excelencias de las vacaciones de verano. Las visitas a la playa, la montaña o la piscina se convierte en algo fundamental para ayudar a sofocar el calor y descansar del trabajo. Un elemento fundamental durante esta época es nuestro teléfono móvil, un imprescindible que nos acompaña allá donde vayamos.

En esta época de altas temperaturas, es importantes llevar a cabo una serie de pautas para mantener el móvil en buen estado y protegerlo debidamente. Para ello os presentamos una serie de consejos de prevención para cuidar nuestro móvil durante las vacaciones de verano.

Evita el sol y la arena

Si vamos a la playa es probable que el móvil nos acompañe. Aquí debemos tener cuidado con el sol y las altas temperaturas ya que éstas pueden provocar un sobrecalentamiento del terminal pueda dañarlo. Si dejamos el móvil al sol notaremos cómo se calentará en demasía cuando lo cojamos, y este exceso de calor puede terminar dañando algún componente interno y provocar que el móvil funcione de manera más lenta.

Además, la arena puede provocar arañazos en el cristal tanto en la pantalla como en la parte trasera, aunque lo tengamos protegido con una funda. Por ello es conveniente, dejar el móvil siempre alejado de la luz directa del sol y protegido en una bolsa de cierre hermético.

Movil Al Sol

Mantén el móvil lejos del agua salada

En la playa también tenemos que tener sumo cuidado con el agua salada. Es posible que nos guste sacar fotos desde el agua y pensar que el móvil está a salvo porque tiene algún tipo de protección IP. Pero eso esto es un grave error ya que esta protección no es compatible con el agua salada, por lo que si nos cae puede provocar graves daños internos en el terminal.

Movil Mojado Agua Salada

Reduce su temperatura activando el Modo avión

Otro método que podemos usar para evitar que el móvil se pueda sobrecalentar es desactivar todas las conexiones que tengamos activadas cuando lo usemos. De esta forma podemos usar el Modo avión, lo que ayudará a reducir el consumo energético, así como la temperatura del mismo. Cuando lo tengas que usar evita usar aplicaciones o juegos muy exigentes y mientras perdure el calor, procuremos darle un uso imprescindible y no muy prolongado en el tiempo.

Modo Avion Movil

No lo guardes en el bolsillo trasero del pantalón

Llevar el móvil en el bolsillo trasero del pantalón tampoco es buena idea. Por un lado, nos exponemos a que nos los puedan robar con mayor facilidad, al sobresalir el cuerpo del terminal del pantalón. Por otro lado, también corremos el riesgo de sentarnos y que la pantalla se pueda romper. Además, el calor corporal hará que la temperatura del móvil suba al estar dentro del bolsillo, con el consiguiente riesgo de sobrecalentamiento.

Movil Bosillo Pantalon

Asegura tu móvil en Phone House

Si quieres disfrutar de tus vacaciones de verano sin preocuparte por el móvil, la mejor opción pasa por asegurarlo. Phone House cuenta con dos tipos de seguros de bajo coste que nos harán despreocupar por cualquier percance que pueda tener nuestro nuevo dispositivo. Puedes optar por el Seguro Esencial con el que podrás proteger tu dispositivo desde 1.33 euros al mes, o bien el Seguro Total desde 2 euros al mes. Podrás contratar cualquiera de los dos seguros aunque no lo hayas comprado en Phone House y despreocuparte por cualquier contratiempo que le pueda ocurrir.