¿Tu móvil se ha caído al agua del mar? Sigue estos pasos

Movil Mojado Agua Salada

Con la llegada del verano y de las vacaciones, es bastante que podamos elegir un lugar con playa para pasar unos días. Nuestro móvil es un compañero permanente que en muchas ocasiones no nos permite desconectar y que llevamos siempre encima. Uno de los peligros de llevar el móvil a la playa es que se nos pueda caer al agua del mar. Esto es algo que puede suceder si vamos a bañarnos y no nos damos cuenta de que lo llevamos en el bolsillo, o que se nos caiga intentando hacer una foto en la orilla.

Pese a que nuestro móvil pueda tener una protección IP67 o IP68 esto no significa que sean inmunes al agua salada. Todo lo contrario, estas protecciones garantizan que el móvil se puede sumergir en agua, pero el agua salada del mar es diferente. Esto es debido a la sal que lleva consigo el agua del mar que puede provocar corrosión en el interior del teléfono y dañar sus componentes de forma rápida. Si has tenido un percance con tu móvil y ha terminado sumergido en agua salada, sigue estos pasos para intentar evitar que sufra daños.

Seca el móvil y usa agua destilada

Si el móvil ha caído en agua salada puede suponer el problema, pero antes de echarnos las manos a la cabeza, deberemos intentar que no sufra daños. Para ello es importante no intentar encenderlo, pues esto puede provocar que se dañen sus componentes internos con la sal del agua. Lo primero que debemos hacer es secarlo lo antes posible de forma muy cuidadosa. Debemos usar cualquier tipo de pañuelo, servilleta o material que tengamos a mano que pueda absorber el agua salada lo antes posible. Evitaremos usar cualquier tipo de aparato electrónico como aspiradora o secadora.

Movil Mojado 1

Una vez seco, lo volveremos a sumergir, pero en este caso deberemos usar agua destilada, que se suele usar tanto para planchar como limpiar la batería de los coches. Al sumergir el móvil en agua destilada deberemos moverlo bien para pueda arrastrar toda la sal que se haya podido acumular en el interior. En caso de que no podamos conseguir agua destilada, también podremos usar alcohol isopropilico de 99 grados.

Volver a secar y usar un deshumidificador

Una vez terminado volveremos a secar el móvil con servilletas o pañuelos de forma paciente hasta acabar con cualquier resto de mojado. Posteriormente envolveremos el móvil con las servilletas y meterlo en una bolsa de plástico para congelar o cualquier taper que tengamos a mano.

Secar Movil Mojado

Por último, en caso de que tengamos un deshumidificador podremos usarlo para absorber toda la humedad que haya podido quedar, de forma que quede completamente seco. Una vez terminado, probamos a encender el móvil y comprobar si vuelve a funcionar de forma correcta.

Acude al SAT de Phone House

Si los pasos indicados no han dado los resultados esperados o no dispongas de los materiales necesarios para intentar solucionarlo, no está todo perdido. Pon tu móvil en manos de profesionales y acude lo más pronto posible al Servicio de Asistencia Técnica de Phone House, donde podrán ayudarte a comprobar el estado de tu móvil y realizar cualquier reparación oportuna para que vuelva su normal funcionamiento.