¿Qué diferencias hay entre IP67 o IP68?

ZTE-Axon-9-Pro-resistencia-agua

Llega el verano y se multiplican los riesgos y preocupaciones en nuestro teléfono móvil. Sobre todo, el agua. ¿Cuánto es capaz de aguantar tu móvil bajo el agua? ¿Qué cantidad de agua estropearía definitivamente tu móvil? Hoy te explicamos algunas dudas que pueden surgir sobre la resistencia al agua. ¿Qué diferencias hay entre IP68 e IP67?

Si en la descripción de un móvil ves IP68 está claro lo que significa: es capaz de soportar agua sin estropearse. Pero es posible que hayas ido a comprar un móvil nuevo y que hayas visto que indica IP67. ¿Y eso qué significa? ¿Cuánto es capaz de soportar? ¿Hay diferencias? ¿También es resistente al agua? Lo explicamos.

Note8 Agua

Resistencia IP67 o IP68

Verás que aparece como “IP…” seguido de dos números. El primer número corresponde a la resistencia a objetos solidos (puede ser arena o polvo) y el segundo corresponde a la resistencia al agua. Cuanto mayor sean, más resistente será el teléfono móvil. La mayoría de teléfonos cuentan con niveles IP5X e IP6X lo que significa que son totalmente resistentes al polvo y no debe entrar de ninguna forma. Pero con el agua, la cosa cambia. Si tienen IP67 o IP68 serán resistentes al agua pero en medidas diferentes.

iPhone X agua

IP67: Tu teléfono permite una inmersión completa en agua. Puede soportar sin filtración alguna inmersión completa a un metro durante 30 minutos y no debería entrar agua ni afectarle.

IP68: Inmersión completa y continua en el agua. El equipo eléctrico o electrónico debe soportar la inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto pero siempre que sean condiciones más severas que las especificadas en IP67. En ningún caso debe entrar agua al móvil.

¿Cuál elegir?

¿Qué significa esto? Que un móvil con resistencia IP68 podrá sumergirse a más de un metro durante más de 30 minutos. Es decir, podrás bañarte con él sin ningún problema aunque se moje y dependerá del fabricante que aguante más o menos pero siempre más de media hora y a más de un metro de profundidad.

En el caso de IP68 podrás sumergirlo a menos de un metro y no más de 30 minutos. Si solo quieres un móvil que no se estropee si se cae al agua de casualidad o al váter o mientras friegas los platos o le cae una botella de agua encima, te valdrá cualquiera con IP67 o IP68. Si quieres meterte en la piscina con él este verano, busca un teléfono IP68.

Comprar móviles resistentes al agua

samsung galaxy s8