Día Mundial del Donante de Sangre: Aplicaciones para saber dónde donar o cuándo te toca

Donante Sangre

Hoy 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Cualquier día es buen día para ayudar a los demás pero puedes aprovechar hoy para hacerlo. Como siempre, tu móvil te ayuda. Hay aplicaciones para todo y puedes usar tu teléfono móvil para tener toda la información necesaria sobre donaciones de sangre.

Para donar sangre es importante que antes sepamos si cuáles son los niveles de reserva de sangre y cuál es el mejor momento para donar. Cuando haya menos y te necesiten más, claro. Puedes acceder a algunas páginas web desde tu teléfono móvil, tal y como explican desde SmartLife, como la de la Cruz Roja Española que te dirá cuál es el nivel almacenado de sangre y los puntos de donación.

Pero también hay aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono móvil si quieres tener toda la información sobre donar sangre, dónde donar sangre o cuánta sangre hace falta. Una de las aplicaciones que puedes descargar es Dona Sangre Andalucía, una aplicación del Sistema Sanitario Público de Andalucía que te dirá dónde donar sangre o incluso hará un registro de tus donaciones. También puedes ver un termómetro con las donaciones realizadas en total y a modo de gamificación: si llegas a 30 donaciones al año podrás pasar de nivel.

Si vives en Andalucía, esta aplicación te ayudará a tenerlo todo controlado y podrás recibir alertas si cerca de ti es importante que alguien done sangre de tu grupo sanguíneo. También puedes recibir recordatorios si se ha pasado el plazo desde la última donación.

Donante De Andalucía

Otra aplicación que puedes usar es Donante, una aplicación que te permite llevar tu carnet de donante en el móvil o llevar un registro de las donaciones que has hecho. Puedes ver todo tipo de información sore donaciones: puedes ya o no ir a donar, un registro de donaciones de sangre o plasma, etc. Es una aplicación gratuita y una aplicación muy útil para acordarte cuándo fue la última vez que has donado o cuándo te toca hacerlo la próxima vez.

Donante

Puedes tener toda la información en tu teléfono móvil o informarte a través de las páginas web específicas en cada Comunidad Autónoma. Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y es un buen momento para que decidas sacarte el carnet y colaborar.