El sistema operativo de Huawei sería mucho más rápido que Android

Logotipo de Huawei

Huawei prepara desde hace tiempo su propio sistema operativo, ArkOS. Desde el veto de Google a Huawei por orden de Donald Trump, la compañía china de teléfonos ha acelerado el proceso para lanzar cuanto antes su propio sistema para los móviles. Ahora sabemos que el sistema operativo de Huawei sería más rápido que Android.

Como contábamos hace tiempo, los móviles Huawei no dejarán de contar con las aplicaciones básicas que usamos en Android como Facebook o WhatsApp, por ejemplo. Pero Huawei prepara Ark OS, su nuevo sistema operativo y que parece que está destinado al éxito. Tanto es así que desde Movilzona contaban a principios de semana que algunos móviles de los fabricantes Oppo y Xiaomi ya probaban este sistema operativo.

Ark OS

Ahora, según sabemos, Ark OS sería más rápido que Android. No solo sería un sustituto digno si Huawei tiene que prescindir de los servicios de Google sino que sería un sistema operativo un 60% más rápido que Android. Tardaríamos mucho menos en abrir aplicaciones o en cerrar aplicaciones o en cerrar procesos. Todo sería mucho más fluido de lo que es ahora en móviles con Google.

Es más, se trata solo de una versión de prueba y es posible que Huawei siga mejorando el sistema operativo y finalmente se lance siendo aún más completo y más fluido. Un duro rival a Google si se cumplen las filtraciones.

Appgallery Huawei

¿Cuándo llegará?

Huawei ha confirmado que trabaja en Ark OS y que se espera que se lance lo antes posible pero aún no tenemos fecha. Según los expertos, el sistema operativo de Huawei estaría listo para finales de año aunque también se rumorea que llegaría estrenándose en el Huawei Mate 30 que se estrene próximamente.

El veto de Estados Unidos a Huawei obliga a que no se lancen nuevos teléfonos con Android instalado a partir del mes de agosto por lo que es posible que Ark OS pueda venir ya instalado en el Huawei Mate 30 y no haya que esperar tanto. Sea como sea, hace muy poco se filtraron unas capturas de pantalla del sistema operativo y pudimos comprobar que apenas encontramos diferencias con Android en las funciones básicas o los menús de ajustes. Pero eso sí, será mucho más rápido.