Así será el sistema operativo propio de Huawei, primeras capturas de pantalla

Logotipo de Huawei
Google decidió bloquear los servicios a Huawei y el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos se espera para después del verano. Pero la compañía china lo tiene todo pensado y no hay por qué temer. Ahora planea su nuevo sistema operativo basado en Android y se han filtrado las primeras imágenes del sistema operativo propio de Huawei que llegará pronto.

Huawei ya preparaba desde hace tiempo su sistema operativo. Según sabemos hasta el momento, tendría el nombre en clave Hongmeng y se espera que se lance con el nombre final Ark OS a finales de este mismo año o en 2020 de forma global para todos los teléfonos Huawei. Por ahora ya hemos visto algunas capturas que nos muestran cómo será.

Sistema operativo Huawei

Softpedia ha filtrado las primeras imágenes del sistema oprativo de Huawei, que se espera como Ark OS. Un sistema operativo que, como era de esperar, es prácticamente idéntico a Android y al que no nos costaría nada adaptarnos en el hipotético caso de que llegase para sustituir de forma definitiva a los servicios de Google.

A simple vista, no hay ninguna diferencia entre Ark OS y Android. Vemos que en el menú de aplicaciones tendríamos las mismas pestañas y opciones como aplicación gemela, aplicaciones por defecto o permisos. Bajo estas opciones, las aplicaciones que cada uno tuviese instaladas en el teléfono y a las que acceder igual que ahora accedemos desde Ajustes > Aplicaciones en cualquier teléfono móvil Android.

Tampoco hay grandes cambios en la información de cada una de las aplicaciones en lo que sería la propia tienda de aplicaciones de Huawei. Vemos el icono de la app como hasta ahora, capturas de pantalla de la misma y que tendría pasado el certificado de seguridad de Huawei, entre otras opciones. El peso de la aplicación, la posibilidad de compartirla o directamente la posibilidad de descargarla en el móvil.

Aplicaciones propias

Huawei, en principio, no podría hacer uso de las aplicaciones de Google ni de Google Play Store. Pero Huawei ya cuenta con AppGallery preinstalada en todos los teléfonos de la marca Huawei y Honor que se venden en la actualidad. No sabemos si Huawei mantendrá la tienda de aplicaciones tal y como la conocemos hasta ahora o apostará por una renovación con más posibilidades y opciones de descarga.

Appgallery Huawei

¿Cuándo llegará?

Huawei no ha confirmado cuándo llegará el nuevo sistema operativo de forma oficial. Hace unas semanas que Yu Chengdong, el CEO de Huawei, aseguró que el sistema operativo estaría listo a lo largo del cuarto trimestre de este año en China. Veremos cuándo llega al resto de países aunque si algo nos ha quedado claro es que apenas notaremos diferencia con Android tal y como lo conocemos a día de hoy.

Huawei P30 Lite