¿Es bueno el arroz para secar el móvil mojado?

Arroz

Llega el verano y se multiplican los riesgos en tu teléfono móvil. Más calor, piscina, playa, mangueras… El agua es una verdadera enemiga de tu teléfono móvil y muchos son resistentes y sumergibles pero aún hay muchos que no. Hoy te contamos si el arroz es bueno para secar tu móvil mojado o no.

Hay muchos teléfonos móviles con resistencia IP68 que permite que sobrevivan incluso si se cae una botella de agua sobre ellos o se te caen al fregadero. Pero hay otros que aún no son resistentes al agua y el chapuzón suele ser una de las causas más frecuentes por las que acabamos acudiendo al servicio técnico para intentar salvar nuestro teléfono móvil.

¿Es bueno el arroz para secar el móvil mojado?

Si tienes un teléfono que no es resistente al agua y sufre algún tipo de accidente como caerse al váter desde el bolsillo (de los más típicos), al fregadero, al lavabo o simplemente si le cae una botella de agua encima. Si sufre algún accidente es fundamental que los primeros minutos actuemos correctamente para salvarlo.

Lo primero que debes hacer es no intentar encenderlo. Intenta quitar la batería del teléfono móvil en el caso de que sea extraíble. Si no, déjala y no abras el teléfono. Sea como sea, apaga el teléfono móvil cuanto antes para evitar daños. Si está apagado cuando lo hayas rescatado, es fundamental que no trates de encenderlo. No intentes comprobar si enciende o no porque podrías estropearlo. Espera un poco más o las prisas arruinarán todo.

Móvil agua

Si cae en agua con sal es importante que primero lo enjuagues con agua dulce. Parece una locura echar más agua al teléfono móvil si acaba de caerse al agua pero la salinidad podría estropear el smartphone. Enjuaga con agua dulce con cuidado. Una vez listo, llegamos al paso clave: el arroz. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el arroz no hace milagros. Pero si no se ha mojado demasiado, funciona. Basta con que echemos bastante arroz en un plato o cuenco e introduzcamos el teléfono dentro de él. Apagado, recordemos. También es importante que lo desmontemos lo máximo posible. Es decir, quita la carcasa trasera si se puede o incluso la batería si es extraíble. Aparta lo máximo posible.

El arroz absorbe la humedad y es posible que el móvil se salve. Y el tiempo es fundamental. No desesperes y no lo saques a los cinco minutos. Deja el teléfono enterrado completamente en arroz para que vaya absorbiendo el agua porque es un proceso lento. Es aconsejable que lo dejes incluso dos días para que funcione.

Si al sacarlo no ha funcionado, acude a un servicio técnico de Phone House para intentar descubrir qué está fallando y poder devolver tu móvil a la vida. Podrás tener un diagnóstico y tratar de solucionarlo.