Cómo descargar vídeos de YouTube paso a paso

Youtube en HDR ya es una realidad para el Samsung Galaxy S8

Si te gusta mucho un videoclip, un tutorial o cualquier otro tipo de contenido en YouTube, puedes descargarlo para verlo offline. YouTube tiene disponible YouTube Premium, un servicio que permite ver contenido de la plataforma incluso si no tenemos conexión. Pero hay que pagar. Si quieres descargar vídeos de YouTube de forma gratuita hoy te enseñamos cómo puedes hacerlo en solo unos pasos.

Te contamos las dos opciones disponibles: descargar vídeos e YouTube Premium o descargarlos de forma manual si quieres un contenido en concreto para uso propio.

Descarga con YouTube Premium

Como decimos, YouTube Premium es una excelente opción si sueles consumir el contenido en vídeo de la plataforma. Te permite pagar un precio al mes y puedes ver todo tipo de cosas sin anuncios o descargarlas y verlas sin conexión y sin gastar datos. Si te haces suscriptor puedes tenerlo todo disponible para verlo de viaje o para que tus hijos vean sus dibujos animados favoritos vayas donde vayas en la tablet.

Basta con que abras la aplicación de YouTube, busques el vídeo que te gusta y debajo del reproductor encontrarás el icono de descarga. Pulsa el botón, elige la calidad y se descargará automáticamente para vrlo offline. Para acceder a tus videos descargados ve a YouTube > Biblioteca.

Youtube Premium

Descarga vídeos de YouTube gratis

Si no quieres pagar y necesitas un vídeo en concreto de YouTube para algo, puedes hacerlo. Podrás hacerlo siempre y cuando no contenga música que haga que esté protegido. Y no tendrás que instalar nada si no quieres. Puedes ir a la página web ClipConverter.cc. Para ello, ve a YouTube, busca el vídeo que quieres descargar y copia la URl de dicho video. Ve a la web ClipConverter.cc y pega el enlace.

Pulsa sobre “continúe…” y elige el formato de salida que podrá ser en versión de audio o en versión vídeo en Mp4, en AVI o MOV, entre otros. Elige el formato que quieras y pulsa sobe “Descargar”. Se descargará automáticamente en la carpeta de descargas de tu teléfono móvil o de tu ordenador.

Clip Converter

Con Snaptube

También puedes usar una aplicación propia si quieres hacerlo desde tu móvil. Snaptube es una de las más completas y no solo podrás descargar vídeos de YouTube gratis sino también de otras plataformas como Instagram, Twitter o Facebook. Basta con que instales la aplicación y entres en el navegador dentro de la versión de la app para encontrar el vídeo en cuestión, elegir la calidad y descargarlo.

Puedes descargarlo desde la propia página web de Snaptube y activa los permisos para instalar APK ya que no está disponible directamente desde Google Play pero es una aplicación totalmente segura y más que recomendable.

SNaptube