Pasos para configurar el menú de emergencia en móviles Huawei

Sos Emergencia Huawei

El móvil es un elemento que se ha convertido en imprescindible en nuestras vidas y nos acompaña allá donde vayamos. Más allá de ser una fuente de trabajo o entretenimiento, nuestro móvil puede actuar como un auténtico salvavidas. La capa de personalización de EMUI que acompaña a todos los móviles Huawei y HONOR, incorpora entre sus múltiples funciones un completo modo de emergencia. También cuenta con la posibilidad de enviar mensajes de socorro con los que poder salvarnos de más de un apuro.

Hoy vamos a aprender a utilizar este sistema de emergencia de EMUI, que, si bien parece que nunca vamos a necesitar, no sabemos valorarlo hasta que realmente nos hace falta. Además, es una función clave para nuestros mayores, en caso de que en cualquier momento puedan necesitar ayuda. Si tienes un móvil de Huawei, aprende a configurar toda tu información de emergencia con EMUI.

Configura la información de emergencia

De lo primero que vamos a hablar es de cómo configurar nuestra información de emergencia. ¿De qué se trata? Pues de una serie de datos que podemos configurar para que permanezcan visibles y accesibles desde nuestro teléfono para que en caso de necesidad puedan ayudar a los servicios de emergencia.

Para poder configurarlo debemos acceder a los «Ajustes» de nuestro teléfono, pulsar sobre el apartado de «Seguridad» y posteriormente en «Emergencia SOS». Una vez aquí, debemos pulsar en «Información de emergencia» y por último en «Añadir». Ahora podremos rellenar todos nuestros datos de carácter personal como el nombre y la dirección. También podremos rellenar datos médicos como nuestro grupo sanguíneo, alergias, medicamentos que tomamos, si somos donante de órganos y condiciones médica e información adicional que puedan servir de ayuda en caso de cualquier emergencia.

Configurar Situación De Emergencia

También encontramos la opción en la parte inferior de seleccionar un “Contacto de emergencia” de nuestra libreta de contacto para que en caso de que en caso de problema se le avisara. Una vez lo añadimos, la aplicación nos preguntará si deseamos mandar un mensaje de texto al contacto explicándole que hemos añadido como contacto de emergencia.

Para acceder a esta función no es necesario que tengamos el teléfono desbloqueado, algo lógico ya que se presupone que si nos ocurriera algo el móvil se encontrará bloqueado. Por ello podemos acceder desde un botón denominado EMERGENCIA que encontramos en la pantalla de inicio, en la parte inferior izquierda del marcador del teléfono. Desde aquí podremos acceder a toda la información de emergencia que hemos rellenado anteriormente, aunque el móvil se encuentre bloqueado.

Configura los mensajes de emergencia en EMUI

Gracias a los mensajes de emergencia, podremos configurar nuestro móvil para que, en caso de que necesitemos una emergencia podamos ser nosotros mismos los que activemos el mensaje de SOS. Para acceder a ella tenemos que acceder nuevamente a «Ajustes» y posteriormente a «Seguridad». Aquí activaremos la opción de “También enviar mensajes SOS”. Para poder activarla será necesario haber añadido al menos un contacto de emergencia.

Configura Los Mensajes De Emergencia En Emui

En el caso de que necesitemos activar el mensaje de emergencia será necesario que pulsemos cinco veces seguidas el botón de encendido. Se muestra a continuación una cuenta atrás de tres segundos y posteriormente un acceso rápido. Desde aquí podemos llamar a servicios de emergencias como ambulancia o policía y los contactos de emergencia que hemos añadido. También se encarga de enviar un SMS de forma automática a nuestro contacto de emergencia, especificando nuestra ubicación y coordenadas. Por lo tanto nos puede servir de gran utilidad en situaciones donde nos podamos ver en problemas.

Llamada De Emergencia