Los Samsung Galaxy A51 y A71 reciben la nueva actualización Alt Z Life

Samsung Galaxy A51 Y A71

Samsung es una marca que se caracteriza por mantener una política constante de actualizaciones en sus terminales para beneficio del usuario final. Es por ello que cuenta de forma periódica de nuevas funciones y los parches de seguridad más recientes. Este es el caso de los Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71 que han comenzado a recibir la actualización “Alt Z Life”, que incorpora varias características relacionadas con la privacidad y las utilidades de estos terminales.

Según ha dado a conocer el portal SamMobile, la nueva actualización “Alt Z Life” de Samsung va enfocada a que podamos disponer de dispositivos más seguros. De la misma forma, intenta concienciar a los usuarios de la importancia de proteger sus archivos personales. Es por ello que los Galaxy A51 y A71 recibirán con esta actualización la función Quick Switch, nuevas sugerencias de contenido y tarjetas para aplicación de Mensajes. Curiosamente, no incorpora aún, el nuevo parche de seguridad de Android, que recibirán posteriormente.

La actualización irá llegando de forma progresiva

Estas nuevas actualizaciones llegarán con las versiones de firmware A515FXXU3BTGF para el Galaxy A51 y A715FXXU2ATGK para el Galaxy A71. Por el momento esta actualización está llegando en primer lugar a los usuarios en India. Al ser algo progresivo, es probable que en los próximos días se vayan extendiendo la actualización a usuarios del resto de países. La actualización llegará vía OTA, si bien podemos intentar forzar su aparición de forma manual. Para ello, debemos acceder a los “Ajustes” y “Actualización de software” para comprobar si se encuentra ya disponible. También es recomendable realizar una copia de seguridad antes de proceder a su instalación.

Galaxy A51 Y Galaxy A71 Actualizacion

Nueva función Quick Switch

La función de Quick Switch es una interesante función que nos permitirá cambiar de forma rápida entre el modo público y privado de aplicaciones como Galería, Cámara o WhatsApp. Para acceder a esta función será necesario hacer doble pulsación en el botón de encendido de nuestro móvil. Además, nos permitirá mantener de forma rápida y segura todo el contenido privado de nuestra carpeta segura sin que nadie se pueda percatar de ello.

Samsung Altzlife 1

Otra característica que ha incluido Samsung en su última actualización de software para el Galaxy A51 y A71, son las sugerencias de contenido. Gracias a la tecnología de inteligencia artificial de nuestro móvil, la compañía nos sugerirá qué contenido considera que deber ser susceptible de almacenar en nuestra carpeta segura. Estos procesos se realizan de forma segura en el dispositivo, y en ningún momento los archivos son cargados en sus servidores en la nube.

Mejoras en la aplicación de Galería y Mensajes

También encontraremos mejoras relativa a la cámara en esta última actualización, con la inclusión de un zoom mejorado en la aplicación de Galería, y tarjetas útiles que podemos encontrar en la aplicación de Mensajes. Ahora, la aplicación de Galería usará la inteligencia artificial para mejorar la claridad y los detalles de la imagen cada vez que necesitemos ampliarla. Mientras que las tarjetas de Mensajes se encargará de mostrar nuestras transacciones financieras agrupadas por banco, tarjeta de crédito o débito y cuenta bancaria.