¡A jugar! Disfruta con los mejores emuladores de consolas en el móvil

Consola Retro Android

Los juegos retros están de moda. Tanto para aquellos que vivieron el nacimiento de los videojuegos como para las nuevas generaciones que tienen curiosidad por jugarlos. Game Boy, Sega Mega Drive, Super Nintento… todas ellas cuentan con juegos increíbles y atemporales que merece la pena recordar.

Que mejor forma que volver a disfrutar de ellos o descubrirlos por primera vez, que desde nuestro móvil. Por ello, hoy os presentamos los mejores emuladores de consolas para Android, para que puedas echar grandes partidas durante los ratos de ocio y descanso del verano ¡Disfrútalo!

Arcade Games

Este emulador para Android se caracteriza por incorporar con juegos pre instalados como Blade Master, Alien y Altered Beast. Esta aplicación nos permitirá disfrutar de juegos de Nintendo DS, PlayStation entre otras consolas que se encuentran listos para jugar. Tiene muy buena escalada de gráficos, vibración, todos los juegos descargados por lo que no necesitas de Internet para jugar, cuenta con una muy buena fluidez y sin lagueos. No hay excusas para no disfrutar de los mejores juegos retro con Arcade Games.

Descargar Arcade Games

Arcade Games

PPSSPP

Si por algo es conocida esta aplicación es por ser el mejor emulador de PSP, la famosa consola portátil de Sony. Cuenta con compatibilidad con más del 90% del catálogo de juegos de la consola. También permite mejorar las texturas de los juegos en móviles de alta resolución, así como instalar parches de texturas. Además, es compatible con prácticamente cualquier mando Bluetooth. Lo mejor de todo, es que no necesitas un móvil súper potente para disfrutar de ese magnífico emulador ¡A qué esperas!

Descargar PPSSPP

Ppsspp

MAME4Droid

Con esta aplicación podremos jugar a los famosos juegos MAME (Multiple Arcade Machine Emulator) que nos permite jugar a miles de juegos clásicos de las máquinas recreativas de antaño, consiguiendo emular más de 8.000 juegos a la perfección, consiguiendo una verdadera sensación retro, para que tengamos la sensación de estar en un salón de juegos recreativos. También es compatible con mandos Bluetooth y USB para que nos resulte más cómodo de jugar y revivir grandes juegos del pasado.

Descargar MAME4Droid

Mame4droid

SuperRetro16

Esta aplicación es un auténtico emulador de SNES, desarrollado desde cero para brindarnos la máxima jugabilidad posible, siendo compatible con una amplia variedad de juegos. Tan sólo debemos buscar nuestros juegos favoritos y el emulador se encargará de detectarlos de manera automática. Dispone de modo multijugador, tanto mediante red WiFi como Bluetooth para que podamos jugar en cooperativos con nuestros amigos. Además, dispone de compatibilidad con mandos externos mediante Bluetooth.

Descargar SuperRetro16

Superretro16

RetroArch

Esta aplicación es una de las más completa ya que es capaz de emular juegos de una gran variedad de consolas diferentes. Encontraremos compatibilidad con Nintendo (NES, SNES, GameCube, Wii…), Sega (Master System, Game Gear, Dreamcast…), Atari (2600, 5200, 7800…) y Sony (PSP, PS2, PSX). Una característica importante es la posibilidad de grabar partidas en vídeo y realizar capturas de pantalla. Además, cuenta con compatibilidad con versiones de 32 y 64 bits.

Descargar RetroArch

Retroarch