OPPO A91 o Samsung Galaxy A51 ¿Cuál me compro?

Comparativa Oppo A91 Vs Samsung Galaxy A51

Cada vez encontramos más y mejores terminales dentro de la gama media de teléfonos móviles. Por menos de 300 euros encontramos dos terminales como el OPPO A91 y el Samsung Galaxy A51 que cuentan con unas características capaces de satisfacer las necesidades de la mayoría de usuarios.

Es por ello que hoy vamos a comparar ambos terminales, de forma que podamos ver cuáles son los fuertes de cada dispositivo y que nos pueda ayudar a elegir entre uno y otro.

Pantalla peso y dimensiones

Empezamos por la pantalla donde ambos terminales coinciden en una misma diagonal de 6.4 pulgadas, y una tecnología de panel muy similar, siendo AMOLED en el caso del OPPO y de Súper AMOLED en el caso del Samsung, junto a una resolución FullHD+ en ambos casos. Si difieren en el apartado estético con la ubicación de la cámara frontal. Ésta está alojada en un orificio en la parte central en el Samsung, mientras que en el OPPO se encuentra alojada en un notch tipo gota.

Oppo A91

En cuanto a las dimensiones, también están muy a la par, ya que el OPPO A91 cuenta con unas medidas de 160.2 mm x 73.3 mm x 7.9 mm para un peso total de 172 gramos. Por su parte el Samsung Galaxy A51 mide 158.5 mm x 73.6 mm x 7.9 mm compartiendo un peso de 172 gramos.

Hardware y sistema operativo

En la elección del procesador encontramos las primeras diferencias importantes entre ambos dispositivos. El OPPO A91 monta un procesador MediaTek Helio P70 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits que corre a una velocidad máxima de 2.1 GHz. Mientras que el Galaxy A51 monta un procesador propio el Exynos 9611, fabricado en 10 nanómetros y que alcanza una velocidad máxima de reloj de 2.3 GHz. Ambos ofrecen un buen rendimiento para la mayoría de apps y juegos Android.

Oppo A91

Acompañando a su procesador el terminal de Samsung cuenta con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que el móvil de OPPO alcanza los 8 GB de RAM manteniendo los 128 GB para el almacenamiento interno. Ambos llevan Android 10 en su interior junto con la capa de personalización de cada fabricante, Color OS 7 en el OPPO A91, y One UI 2.1en el Galaxy A51.

Cuádruple cámaras para disfrutar de la fotografía

La presencia de cuatro cámaras traseras parece ya inevitable en la gran mayoría de móviles y estos casos no iba a ser menos, aunque hay pequeñas diferencias en cuanto al tamaño y tipo de sensor escogido por cada marca.

El OPPO A91 cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, al que acompaña una lente gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 119 grados y dos sensores de dos megapíxeles, uno funciona como sensor macro y otro como sensor blanco y negro. En la parte frontal cuenta con una cámara de 16 megapíxeles.

Galaxy A51

En cuanto al Samsung Galaxy A51, cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, una lente gran angular de 12 megapíxeles y dos sensores de 5 megapíxeles, uno funciona como sensor macro y otro como sensor de profundidad. En la parte frontal cuenta con una cámara para selfies de 32 megapíxeles.

Autonomía y conexiones

En el apartado de la autonomía sigue la igualdad entre ambos terminales, pues el móvil de OPPO cuenta con una batería de 4025 mAh con carga rápida VOOC 3.0 de 20W. Por su parte el dispositivo de Samsung dispone de una pila de 4.000 mAh con carga rápida de 15W. Estamos antes dos baterías con un buen tamaño que nos asegura pasar del día de uso, incluso con un uso exigente de los terminales, algo importante si somos usuarios que nos gusta usar nuestro móvil a diario.

Sm A515 Galaxy71

En cuanto a la conectividad, ambos dispositivos cuentan con WiFi ac, 4G LTE, Bluetooth (5.0 en el Samsung y 4.2 en el OPPO) GPS, USB de tipo C, radio FM, puerto mini jack para auriculares, así como chip NFC para poder realizar pagos con el móvil en tiendas.

Conclusiones

Una vez vistas y comparadas las características del OPPO A91 y del Samsung Galaxy A51, comprobamos que son dos terminales muy parejos que suponen una gran opción de compra por debajo de los 300 euros, con pequeñas diferencias que nos hacen decantarnos por uno u otro.

Comprar OPPO A91

Comprar Samsung Galaxy A51