Mejores apps para detectar problemas en la pantalla

Movil Pantalla Grande 1

Es el elemento que más utilizamos, evidentemente, de nuestro teléfono móvil. Y además, es imprescindible, sin él, nada funcionará. Por eso cuando se estropea la pantalla es un auténtico fastidio. Pero antes de ir corriendo al servicio técnico a ver que está pasando, os recomendamos usar algunas apps que pueden resolver el problema, si no es demasiado grave.

La pantalla no responde a los toques: apps para comprobar su funcionamiento

Puede ocurrir que, por la causa que sea, la pantalla deje de responder a nuestros toques. Si es en toda, no hay solución, pero puede que sólo sea en ciertas partes. Para comprobar qué está pasando tenemos aplicaciones como Touch Screen Test, que nos permite dibujar en la pantalla para ver las zonas en las que el panel no está funcionando como debería.

Screenshot 13

Otra que nos puede ayudar es MultiTouch Tester. Con ella lo que comprobaremos no es si responde a los toques, sino si hay problemas para reconocer cuando ponemos varios dedos en la pantalla. De esta manera, al activarla podemos ver cómo se iluminan los diferentes dedos que la pantalla reconoce. Si después del primero no aparece ninguno más, efectos como el «zoom» con el pellizco no estarán disponibles.

Screenshot 14

Pero quizás, la aplicación más completa para esta tarea sea Screen Test Pro. Cuenta con las funciones de las dos anteriores y algún que otro test más para comprobar cosas como si la pantalla sigue siendo sensible a la presión, conteo de píxeles para descubrir si tenemos alguno «muerto», niveles de brillo y saturación, etc.

Screenshot 15

Es cierto que ninguna de estas aplicaciones resolverá el problema, pero, al menos, tendremos información de primera mano de lo que está pasando en nuestro terminal y, a la hora de repararlo, un mejor conocimiento para valorar los presupuestos.