¿Enganchado al móvil? Controla el tiempo que los usas con estas apps

Adicción Al Móvil

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable en nuestra vida, y en muchos casos pasamos más tiempo del deseado mirando su pantalla. Ya sea por motivos de trabajo o simplemente porque estamos enganchados a algún juego o las redes sociales, lo cierto es que muchas veces no podemos despegarnos de nuestro terminal.

Para ayudarnos a controlar nuestra adicción por el móvil, y darle más relevancia a lo realmente importante de la vida (amigos, familia, trabajo, diversión…) os traemos a una serie de aplicaciones que nos resultarán de gran utilidad. Ahora solo depende de nuestra fuerza de voluntad para poder conseguirlo.

Your Hour

Esta aplicación nos ofrece una gran variedad de divertidas funciones, fáciles de usar, que nos ayudarán a rastrear y administrar el uso que hacemos de nuestro móvil. Con ella podremos saber todo el tiempo que usamos nuestro móvil cada día, así como las ocasiones que los hemos bloqueado y las apps que usamos con más frecuencia a lo largo de una jornada. Con los datos que saca de nosotros, Your Hour define la Categoría de Adicto al teléfono que somos, disponiendo de cinco categorías: Ansioso, Habitual, Dependiente, Obsesionado y Adicto.

Descargar Your Hour (Android)

Your Hour

Quantum

Quantum se encargará de indicarnos el tiempo de uso que hacemos de nuestro móvil y las veces que lo desbloqueamos a lo largo del día, señalando con exactitud el intervalo de tiempo en casa sesión. Además, se encargará de mostrarnos las notificaciones que recibes de cada app y cómo nos comportamos frente a ellas.  En el apartado de Resumen, nos muestra un gráfico donde veremos las apps que más hemos utilizado en el día. Todos estos datos están disponibles diaria y semanalmente para poder llevar un seguimiento en el tiempo.

Descargar Quantum (Android)

Quantum

Checky

Esta aplicación se encarga de cuantificar las veces que hemos encendido la pantalla de nuestro móvil a lo largo del día. Simplemente, registrará el uso que hacemos de nuestro dispositivo aportando estadísticas a finales del día con el total exacto. También ofrece datos estadísticos para comparar y registrar las apps que usamos con más frecuencia. De esta forma la aplicación nos ayudará a tomar conciencia de sí los hábitos que realizamos con el móvil son correctos. Está disponible de forma gratuita para Android y iOS.

Descargar Checky (Android)

Descargar Checky (iOS)

Checky

QualityTime

Si queremos controlar y tener estadísticas en tiempo real acerca de cuánto tiempo usamos el smartphone en tus apps favoritas, lo podemos seguir con QualityTime. Esta aplicación se encarga de ofrecer un análisis único y en detalle del uso que hacemos de nuestro móvil, creando restricciones como «Alertas» y la función de «Descansar». Dispondremos de un resumen Diario y Semanal del uso que hacemos de nuestras apps, registrando un historial para cada una y pudiendo ver su uso por horas.

Descargar QualityTime (Android)

Qualitytime

Forest

Forest es una aplicación que nos ayudará a dejar el móvil para centrarnos en el presente. Con esta curiosa aplicación, se encarga de ir creando un bosque virtual. Contra menos usemos el móvil mayor será su crecimiento y conservación. De esta forma, si necesitamos estar concentrados durante un tiempo, Forest se encarga de plantar un árbol y si no queremos que muera no debemos salir de la aplicación en todo ese tiempo. Así pues podemos ir plantando árboles cada día y comprobar al final de mes si tenemos un amplio bosque en el caso de que hayamos podido controlar nuestra adicción al móvil.

Descargar Forest (Android)

Descargar Forest (iOS)

Forest