TCL 10 Pro o OPPO Reno2 ¿Cuál de los dos comprar?

Comparativa Tcl 10 Pro Vs Oppo Reno2

TCL y OPPO son dos marcas chinas que vienen destacando en nuestro país con terminales con características muy competitivas a unos precios muy ajustados. Estos son los casos del TCL 10 Pro y el OPPO Reno2, dos terminales que se sitúan por debajo de los 450 euros y que poco tienen que envidiar a móviles más caros.

Hoy vamos a comparar las características más importantes del TCL 10 Pro y el OPPO Reno2 para comprobar cuáles son los puntos fuertes de cada terminal, de forma que podamos hacernos una mejor idea de cual nos puede interesar comprar.

Pantalla, peso y dimensiones

Hablamos de dos móviles con unas pantallas grande pero dentro de la tónica general del mercado. El TCL 10 Pro cuenta con una pantalla curva de 6.47 pulgadas, con panel AMOLED, resolución FullHD+ y certificado HDR10. Por su parte, el OPPO Reno2 monta una pantalla que alcanza las 6.55 pulgadas, con panel Súper AMOLED y resolución FullHD+. Ambos dispositivos integran el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla.

Nuevo Tcl 10 Pro

En cuanto a sus medidas, el terminal de OPPO, mide 160 x 74.3 x 9.5 mm para un peso total de 189 gramos. Por su parte, el móvil de TCL mide 158.5 x 74.2 x 9.2 mm para un peso de 179 gramos.

Hardware y sistema operativo

Si hablamos de hardware, el TCL 10 Pro lleva en su interior un procesador firmado por Qualcomm, el mayor fabricante de procesadores Android del mundo, con su chip Snapdragon 675. Con este chip podremos mover todo tipo de juegos y aplicaciones sin ningún problema. Además, le acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, el OPPO Reno2 también ha apostado por un procesador Qualcomm, en este caso, el Snapdragon 730, que ofrece un perfecto funcionamiento en juegos y no da problemas con la mayoría de apps de Google Play Store. En este caso le acompaña 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Oppo Reno 2

En ambos casos, encontraremos Android 10 como sistema operativo, bajo la capa de personalización de cada marca, ColorOS en el OPPO y TCL UI, por parte de TCL.

Cámaras cuádruples

De cara al apartado fotográfico, ambos móviles cuentan con cuatro cámaras traseras. En el caso del TCL 10 Pro, cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado de una lente gran angular de 16 megapíxeles y 123º de campo de visión. Completan el juego una lente macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Oppo Reno2 1

En cuanto al conjunto de cámaras del OPPO Reno2 destaca su sensor principal de 48 megapíxeles, al que acompaña un teleobjetivo de 13 megapíxeles que permite realizar un zoom híbrido de 5x, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Para realizar nuestros selfies contaremos con una cámara de 16 megapíxeles en el OPPO, que ascienden hasta los 24 megapíxeles en el caso del TCL.

Autonomía y conexiones

En el apartado de la autonomía ambos cuentan con baterías con un alto amperaje. En el caso del TCL 10 Pro cuenta con una pila de 4.500 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm que permite cargar el terminal en apenas dos horas. Por su parte el OPPO Reno2 monta una batería de 4.000 mAh de capacidad con carga rápida VOOC 3.0 que ofrece hasta un 51% de carga en tan sólo 30 minutos y una carga completa del teléfono móvil en menos de dos horas.

Tcl 10 Pro

De cara a la conectividad ambos terminales llevan incorporado Bluetooth 5.0, WiFi ac, GPS, puerto de auriculares, puerto USB de tipo C y chip NFC.

Conclusiones

Como podemos comprobar se trata de dos terminales con excelentes características que se encargarán de satisfacer las necesidades de cualquier usuario exigente, pero sin la necesidad de gastarse una cantidad de dinero más elevada. El terminal de TCL es algo más pequeño y menos pesado, dispone de una batería más grande y un sensor principal mayor. Por su parte el terminal de OPPO cuenta con un hardware más completo y una cámara teleobjetivo para realizar zoom.

Comprar TCL 10 Pro

Comprar OPPO Reno2