Las notas de voz en mensajes directos llegarán pronto a Twitter

Notas De Voz Wn Twitter

Una de las redes sociales más usada en la actualidad es Twitter. La popular aplicación se encuentra en permanente desarrollo de cara a incorporar novedades que puedan satisfacer las necesidades y el interés de sus usuarios. Entre sus últimas novedades se encuentra la posibilidad de programar tuits, para que sean publicados el día y la hora que deseamos. Ahora, se están realizando pruebas para incorporar notas de voz a los mensajes directos, según hemos conocido a través de The Verge, comienzan las pruebas para introducir notas de voz en los mensajes directos.

Ahora sí se tendrá en cuenta la accesibilidad para todos

Brasil será el lugar elegido para comenzar las pruebas para la realización de mensajes directos de voz de 20 segundos. Alex Ackerman-Greenberg, gerente de producto para mensajes directos en Twitter comentaba al respecto que “sabemos que la gente quiere más opciones sobre cómo se pueden expresar en conversaciones en Twitter, tanto en público como en privado”.

Notas De Voz En Mensajes Directos En Twitter

De la misma forma que sucede con los tuits de voz, a la hora de poder realizar mensajes de voz nos encontramos con una interfaz simple y básica según podemos ver en la imagen. Solo encontraremos un botón de reproducción y pausa, así como el avatar del remitente. Sobre ello, Ackerman-Greenberg comentaba que “el equipo de producto diseño una experiencia de grabación en línea para facilitar el envío de estos mensajes como parte del flujo de una conversación natural”.  Pese a que no se aprecia la interfaz al completo, también existe un botón de “informar mensaje” en caso de que cualquier usuario puede ejercer un mal uso de este sistema.

Ahora sí se tendrá en cuenta la accesibilidad para todos

Ya en junio la compañía se encargó de lanzar las notas de voz, pero su funcionalidad contaba con una limitada accesibilidad, siendo demasiado simple por lo que fue objeto de críticas. Ahora se intenta darle una mayor utilidad mediante su uso en los mensajes directos.

Al respecto, el jefe de diseño Dantley Davis aseguró que “enviamos algo que no debería haberse enviado sin esta conversación. Ahora, tenemos un equipo de accesibilidad de tiempo completo en el desarrollo de productos, y eso incluye ingeniería. De la misma forma indicaba que “también cambiamos nuestro proceso de desarrollo de productos, de modo que la accesibilidad siempre se considere incluso durante la conceptualización de funciones”.

Si esta novedad se implementa de forma definitiva, Twitter obtendría una función de audio en mensajes que ya se encuentran disponibles en otras plataformas de Zuckerberg como Facebook o Instagram.