Realme 6 u OPPO A9 2020 ¿Qué móvil de gama media comprar?

Realme 6 Vs Oppo A9 2020

La gama media de la telefonía móvil actual está llena de buenos terminales que por alrededor de 200 euros podemos encontrar terminales que cubren las necesidades de un amplio núcleo de usuarios. Dos muy buenas opciones que podemos encontrar son el realme 6 y el OPPO A9 2020, los cuales vamos a comparar para determinar cuáles son los puntos fuertes de cada uno, de forma que podamos saber cuál es la mejor opción de compra en función de nuestras necesidades.

Pantalla peso y dimensiones

Empezamos por la pantalla, donde el realme 6 y el OPPO A9 montar un panel LCD IPS de 6.5 pulgadas, siendo con resolución FullHD+ en el realme y HD+ en el OPPO. En ambos casos conseguimos un aprovechamiento del frontal superior al 90%. Sólo encontramos una pequeña diferencia, y es en la tasa de refresco, ya que el terminal de realme alcanza los 90 Hz, mientras que el OPPO se queda en los tradicionales 60 Hz. En cuanto a la cámara frontal, esta está alojada en notch tipo gota en el OPPO mientras que el realme está en agujero perforado situado en la parte superior izquierda.

En cuanto a sus dimensiones, el realme 6 cuenta con unas medidas de 162.1 mm (alto) x 74.8 mm (ancho) x 8.9 mm (grosor) para un peso total de 191 gramos. Por su parte el OPPO A9 2020 cuenta con unas medidas de 163.6 x 75.6 x 9.1 mm para un peso total de 195 gramos.

Realme 6 Pro 6

Hardware y sistema operativo

En cuanto al hardware el realme 6 que monta un procesador de MediaTek, concretamente el Helio G90T, de ocho núcleos que corre a una velocidad máxima de 2.05 GHz. Dispone de dos versiones de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El almacenamiento es ampliable mediante el uso de tarjetas microSD. Por su parte el OPPO A9 2020 dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 665 al que acompañan 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Ambos dispositivos usan Android 10 como sistema operativo, bajo la respectiva capa de personalización de cada fabricante, realme UI en el caso del realme 6 y ColorOS 7 por parte del OPPO A9.

Oppo A9 2020

Cuádruples cámaras

De cara al apartado fotográfico, ambos terminales cuentan con una configuración cuádruple en su parte trasera. Para el realme 6 contamos con una cámara principal de 64 megapíxeles, junto con una lente gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor blanco y negro para realizar fotos en monocromo.

Por su parte, el OPPO A9 2020 cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, al que acompaña un gran angular de 8 megapíxeles. Completan el conjunto de cámaras dos sensores de 2 megapíxeles para controlar la profundidad y conseguir el modo retrato.

En la parte frontal, ambos móviles cuentan con un sensor dedicado para nuestros selfies, videollamadas y reconocimiento facial. Para los dos terminales tendremos un sensor de 16 megapíxeles, que permite hacer uso de las herramientas de IA para mejorar nuestras fotos con belleza artificial.

Realme 6

Batería y conexiones

Otro de los puntos fuertes de ambos dispositivos lo vamos a encontrar en la autonomía. El OPPO A9 2020 incorpora una pila que alcanza los 5.000 mAh de capacidad, con la que poder dar uso al terminal durante varios días. Por su parte, el realme 6 monta una pila de 4.300 mAh junto con el sistema de carga rápida de 30W, que debería cargar toda la batería en menos de una hora.

En lo que respecta a la conectividad el terminal de OPPO cuenta con Dual SIM, 4G LTE, Bluetooth 5.0, WiFi y puerto Micro USB. Además, cuenta con un lector de huellas situado en la parte trasera y un doble altavoz estéreo.

Por su parte el móvil de realme dispone de WiFi ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE, USB de tipo C, GPS, radio FM, puerto USB de tipo C, entrada de 3.5 mm para auriculares y chip NFC para realizar pagos por el móvil.

Oppo A9 2020

Conclusiones

Tanto el realme 6 como el OPPO A9 2020 son dos terminales muy solventes, por lo que tendremos que irnos a los detalles para elegir entre uno u otro. El terminal de OPPO cuenta con mayor batería y un menor consumo de energía por lo que es ideal para usuarios que requieran de un móvil que pueda aguantar varios días de uso sin pasar por el cargador. Por otro lado, el realme 6 cuenta con pantalla de 90Hz, cámaras más grandes y dos versiones de RAM y almacenamiento, para que cada usuario opte por la más adecuada en cada caso.

Comprar realme 6 (4 + 64 GB) / realme 6 (8 + 128 GB)

Comprar OPPO A9 2020