Todo lo que debes saber sobre los nuevos iPhone 12 de Apple
Uno de los lanzamientos más esperados de lo que queda de 2020 es el iPhone 12, y hoy Apple ha dado a conocer todos los detalles de los cuatro modelos que compondrán la familia para este año. Muchos han sido los rumores y filtraciones que se nos han acompañado hasta la fecha sobre los nuevos terminales de la firma de la manzana mordida que ya hemos podido conocer de forma oficial.
En esta ocasión contamos con el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max como sustitutos naturales del iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, así como el iPhone 12 como sustituto del iPhone 11. Este año, además, se suma un nuevo miembro a la familia, como es el iPhone 12 Mini, que llega para satisfacer las necesidades de los usuarios que reclaman un iPhone pequeño, compacto y ligero pero sin renunciar a las prestaciones de sus hermanos mayores. A continuación vamos a repasar todas las mejoras de todos los modelos presentados, que cuentan con grandes novedades a nivel de conectividad y rendimiento
iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max
Los nuevos topes de gama de la compañía de Cupertino para 2020 son los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro Max. Ambos modelos comparten gran parte de sus características con algunas pequeñas diferencias como es en el tamaño de su pantalla. El iPhone 12 Pro cuenta con una pantalla OLED Super Retina XDR, que crece hasta las 6.1 pulgadas, mientras que el iPhone 12 Pro Max mantiene el mismo panel, pero aumenta su tamaño hasta las 6.7 pulgadas. En la resolución no habrá cambios y se mantendrán en FullHD+ para los dos modelos.
El comienzo de una era, llega el 5G
En su interior, como no cabría esperar de otra forma, encontramos el último chip fabricado por Apple el A14 Bionic, fabricado en 5 nanómetros y provista por TSMC, una estructura de dos núcleos de alto rendimiento y otros cuatro núcleos que se usan para procesos menos costosos con menor consumo energético. Este nuevo chip es capaz de mejorar la potencia bruta en un 40% y aumenta el proceso gráfico en un 30%. Para dotar al equipo de conectividad 5G los iPhone 12 Pro y Pro Max cuentan con modem de Qualcomm. De cara al almacenamiento, tendremos disponibles tres versiones con 128, 256 y 512 GB en ambos modelos.
Para el apartado fotográfico encontramos un triple sensor trasero, con una configuración ya conocida como un sensor principal, un teleobjetivo y una lente gran angular, todos de 12 megapíxeles junto a un nuevo sensor LiDAR . Esta es la principal novedad de estas cámaras, ya que con incorporación del sensor LiDAR se consigue una mejora en el enfoque y calcula una mayor precisión de la distancia con los objetivos.
El sensor teleobjetivo crece y ahora puede alcanzar un zoom óptico de tres aumentos (3x). El gran angular, por su parte ahora dispone de estabilización óptica y un campo de visión de 120 grados. Con estos sensores podremos grabar vídeos 4K a 60 fps. Esto es algo que también podremos hacer con su cámara delantera de 12 megapíxeles Truedepth con apertura de f/2.2 y retina Flash. Además, es el primer teléfono del mundo en grabar Dolby Vision HDR, según Apple
Como no cabría esperar de otra forma, en su interior encontramos iOS 14 como sistema operativo, que ya se viene utilizando en los modelos anteriores de la firma. De esta nueva versión destaca el modo PiP que nos permite ver un vídeo en una ventana flotante mientras ejecutamos otras aplicaciones o la posibilidad de incorporar los clásicos widgets, tan habitual en los móviles con Android y que llegan por fin a los iPhone.
iPhone 12
El nuevo iPhone 12 mantiene el tamaño de su predecesor con una pantalla de 6.1 pulgadas con panel OLED Super Retina XDR, aunque su resolución crece hasta el FullHD+ (2.532 x 1.170 píxeles) y una tasa de refresco que se mantiene en los 60 Hz. Por supuesto sigue contando con compatibilidad con Dolby Vision y HDR. También incorpora una nueva protección que la propia firma denomina como Ceramic Shield Front Cover, con la que conseguir una pantalla más revestida y dura. Además, sigue contando con la protección Gorrilla Glass para proteger el cristal de posibles rayaduras.
Dentro del dispositivo no podía faltar la presencia del procesador Apple A4 Bionic, que dota el equipo de la mejor experiencia a la hora de ejecutar juegos y aplicaciones, junto con la mejor optimización de energía, así como compatibilidad con redes 5G. En cuanto al almacenamiento, encontramos tres versiones disponibles de 64 GB, 128 GB y 256 GB y iOS 14 como sistema operativo.
En cuanto a cámaras, el iPhone 12 mantiene un doble sensor trasero, con la presencia de una lente principal y un gran angular de 12 megapíxeles cada uno. El sensor superior es una lente ultra gran angular /f/2.4), formada por cinco lentes y 120º de ángulo de visión. El segundo sensor es un gran angular (f/1.6) formada por 7 lentes, con estabilización óptica de imagen. Dispondremos de la posibilidad de grabar vídeo en 4K a 120 o 240 fps.
Otra de las novedades del iPhone 12 es la presencia de MagSafe. Se trata de una zona con imanes situada en la parte trasera del teléfono. Cuando acercamos un cargador compatible, este pega a la parte trasera del iPhone y se centra. De esta forma se garantiza que la compatibilidad con la carga inalámbrica sea más efectiva.
iPhone 12 Mini
Una de las sorpresas que Apple nos tenía preparada pero que las filtraciones se habían encargado de anunciar es la llegada de un iPhone 12 Mini con una pantalla de sólo 5.45 pulgadas, resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y panel OLED Super Retina XDR. El dispositivo también dispone de las tecnologías vistas en el iPhone 12 como Dolby Vision y HDR y está protegido con Gorilla Glass.
Aunque se trate de un iPhone en versión mini en cuanto tamaño, no lo es en cuanto a prestaciones ya que incorpora el mismo procesador que el resto de componentes de la gama, por lo que dispone del chip Apple A14 Bionic en su interior, para garantizar el máximo rendimiento tanto en el uso de aplicaciones como de juegos. No faltará tampoco la presencia de iOS 14 como sistema operativo y tres versiones de almacenamiento: 64 GB, 128 GB y 256 GB.
De cara al apartado fotográfico, el iPhone 12 Mini cuenta con un doble sensor en su parte trasera al igual que su hermano mayor. A nivel de hardware cuenta con los mismos sensores gran angular y ultra gran angular de 12 megapíxeles que su hermano el iPhone 12 estándar. En el frontal continúa apostando por el notch frontal, permite a Apple integrar la tecnología necesaria para ofrece un desbloqueo facial más rápido y preciso.
Disponibilidad, versiones, colores y precio
La nueva gama iPhone 12 se podrá reservar a partir de este mismo mes de octubre si bien, cada terminal contará con su propia fecha de salida. El iPhone 12 y iPhone 12 Pro se podrán reservar a partir del 16 de octubre y se pondrán a la venta el próximo 23 de octubre. Por su parte, el iPhone 12 Mini y iPhone 12 Pro Max se podrá reservar a partir del 6 de noviembre y se podrán adquirir a partir del 13 de noviembre. En esta ocasión, tal y como apuntaban los rumores, no incorporan ni cargador ni auriculares, ya que solo incorporarán el cable Lightning para cargar el móvil.
El iPhone 12 Pro y Pro Max estarán disponibles en colores dorado, plata y azul. El iPhone 12 y el iPhone 12 Mini lo podremos encontrar en colores negro, azul, verde, rojo o blanco. Los precios oficiales de todas las versiones de los iPhone 12 son los siguientes:
- iPhone 12 Pro 128 GB: 1.159 euros
- iPhone 12 Pro 256 GB: 1.279 euros
- iPhone 12 Pro 512 GB: 1.509 euros
- iPhone 12 Pro Max 128 GB: 1.259 euros
- iPhone 12 Pro Max 256 GB: 1.379 euros
- iPhone 12 Pro Max 512 GB: 1.609 euros
- iPhone 12 64 GB: 909 euros
- iPhone 12 128 GB: 959 euros
- iPhone 12 256 GB: 1.079 euros
- iPhone 12 Mini 64 GB: 809 euros
- iPhone 12 Mini 128 GB: 859 euros
- iPhone 12 Mini 256 GB: 979 euros