Llega la nueva gama realme Q2, económica y con 5G

Nuevos Realme Q2 Y Q2 Pro

Realme ha presentado hoy en China su nueva gama de móviles Q2, compuesto por tres nuevos terminales que llegan para engrosar el catálogo de la marca china. De esta forma hacen su aparición los nuevos realme Q2 5G, Q2 Pro 5G y Q2i 5G que se caracterizan por ser los terminales más económica en contar con compatibilidad con redes 5G, según hemos conocido a través del portal de Gizmochina.

A continuación, os contamos todo sobre las especificaciones y características de la nueva serie realme Q2.

Características del realme Q2 y realme Q2 Pro

Los nuevos realme Q2 5G y realme Q2 Pro 5G, cuentan con algunas diferencias entre sí, sobre todo en el apartado de la pantalla, algo que ya pudimos comprobar con la gama realme 7 y realme 7 Pro. De esta forma el Q2 cuenta con un panel LCD con tasa de refresco de 120 Hz, pantalla perforada, resolución FullHD+ y una relación de aspecto 20:9, consiguiendo un aprovechamiento del frontal del 90.7%. Además, cuenta con un escáner de huellas dactilares en el lateral, justo encima del botón de encendido.

Realme Q2 Series

Por su parte el realme Q2 Pro 5G cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas, pero en esta ocasión dispone de un panel AMOLED, con lector de huellas integrado, resolución FullHD+ y una relación de aspecto 20:9. En este caso el aprovechamiento del frontal es ligeramente superior al del Q2 con un 90.8%. Ambas pantallas, cuenta con protección Gorilla Glass contra arañazos.

Corazón de MediaTek y super carga rápida a 65W

En lo que se refiere al apartado del hardware tanto el realme Q2 como el Q2 Pro cuentan con un mismo procesador de MediaTek en ambos casos. Concretamente con el Dimensity 800U que es capaz de dotar a ambos equipos de compatibilidad con redes 5G, a la par que conseguir un gran rendimiento. En el caso del Q2 le acompaña 6 GB de RAM LPDD4x y 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1, con ampliación por microSD. Por su parte, el Q2 Pro cuenta con 8 GB de RAM y dispone de dos versiones de almacenamiento, 128 y 256 GB.

Realme Q2 2 1

De cara a la autonomía, el realme Q2 cuenta con una gran batería que alcanza los 5.000 mAh de capacidad y a la que acompaña una carga rápida de 30W. Por su parte el realme Q2 Pro dispone de una pila de 4.300 mAh con una carga rápida SuperDart que alcanza los 65W.

Realme Q2 Pro Featured

En lo relativo al apartado fotográfico, el realme Q2 cuenta con una configuración de cámara triple, con un sensor principal de 48 megapíxeles (f/1.8), un sensor de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular de 119 grados y un pequeño sensor macro de 2 megapíxeles con un focal de 4 cm de longitud. Por su parte el realme Q2 Pro, cuenta con un total de cuatro cámaras, las tres principales son las mismas que las del Q2, y le suma un cuarto sensor en blanco y negro de 2 megapíxeles. Ambos dispositivos montan una cámara frontal de 16 megapíxeles para selfies y videollamadas.

Otras características a destacar son su compatibilidad con Dual SIM, 5G, WiFi 802.11.ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C y conector para auriculares de 3.5 mm.

Características del realme Q2i

El realme Q2i se postula como el hermano pequeño de la gama con panel LCD IPS de 6.5 pulgadas. Esta pantalla cuenta con un notch en forma de gota de agua, resolución HD+ y una relación de aspecto 20:9. Su aprovechamiento del frontal alcanza el 88.7% y cuenta con Android 10 como sistema operativo junto con la capa Realme UI 2.0. También cuenta con lector de huellas, en este caso situado en el lateral del dispositivo.

Realme Q2i Featured

En su interior también cuenta con un chip de MediaTek, en este caso se trata del Dimensity 720, al que acompañan 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. Además, cuenta con una gran batería que alcanza los 5.000 mAh junto con una carga rápida de 18W.

De cara al apartado fotográfico, cuenta con una un triple sensor trasero, formado por un sensor principal de 13 megapíxeles (f/2.2) al que acompaña una lente macro de 2m megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En el frontal, alojado en el notch, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles.

Disponibilidad

Por el momento, los nuevos realme Q2 5G, Q2 Pro 5G y Q2i 5G se lanzarán en el mercado chino, desconociéndose si finalmente habrá una versión internacional de los mismos y llegarán a España. El Q2 5G, será el primero en salir a la venta el próximo 19 de octubre en colores azul y plata. Por su parte el Q2 Pro y el Q2i, saldrán el próximo 1 de noviembre, en color azul y plata para el Q2i y con un diseño en cuero para el Q2 Pro.