¿Quieres entrar en el Modo seguro de tu móvil Xiaomi? Así puedes hacerlo

Xiaomi Modo Seguro

Dentro de la gran cantidad de funciones que podemos encontrar dentro de nuestro móvil Android hay una muy importante que nos puede servir de gran ayuda, salvándonos de más de un apuro, como es el Modo Seguro. Este modo nos ayudará a poder solventar determinados problemas que pudieran surgir con alguna aplicación con algún componente maligno que pudiera afectar al buen funcionamiento de nuestro móvil.

Aun sabiendo que Xiaomi es una de las marcas más reputadas en el marco de la telefonía móvil puede que en ocasiones el uso que hagamos de nuestro móvil no sea el más correcto, instalando aplicaciones o descargando archivos de Internet de sitios poco seguro que pueden ocasionar problemas en nuestro móvil. Para poder encontrar el origen de cualquier problema e intentar ponerle solución, podemos echar mano del Modo Seguro, antes de acudir al servicio técnico.

¿En qué consiste el Modo Seguro?

El Modo Seguro no es más que un arranque alternativo de nuestro móvil. De igual forma que en los ordenadores con Windows disponen de un modo seguro para arrancar cuando algo no va bien y queremos solucionarlo, en Android tenemos una función similar. De esta forma, nuestro móvil puede arrancar con las funciones mínimas, sin la carga de aplicaciones de terceros. Así, podemos detectar que puede estar ocurriendo en nuestro móvil en caso de que ofrezca un rendimiento anómalo. Desde aquí podemos saber si el problema es de una aplicación o una actualización, ya que podremos ir desinstalando cualquier cosa que hayamos podido instalar hasta encontrar el causante del problema.

App Seguridad Xiaomi

Activa el Modo Seguro y encuentra el origen del problema

Para poder entrar en el Modo Seguro de nuestro móvil Xiaomi podremos hacerlo de dos formas diferentes, dependiendo si queremos acceder con el móvil encendido o apagado.

Accede al Modo Seguro con el móvil encendido

Si tenemos el móvil encendido deberemos de reiniciarlo para poder entrar en el Modo Seguro. Para ello debemos de mantener presionado el botón de apagar hasta que nos aparezcan las opciones de «Apagado» y «Reinicio». Debemos de seleccionar la opción de «Apagar» y dejar presionando hasta que nos aparezca una ventana emergente. En esta ventana nos preguntará qué si estamos seguros de reiniciar en Modo Seguro, por lo que pulsaremos en «Aceptar».

Accede al Modo Seguro con el móvil apagado

En el caso de que tengamos el móvil apagado deberemos encenderlo con el botón de encendido de manera normal, y cuando aparezcan las letras de “Xiaomi” debemos de pulsar el botón de volumen de abajo y dejarlo apretado hasta el móvil se encienda. Una vez que el móvil se ejecute nos aparecerá unas letras que nos indicará que el Modo Seguro se encuentra activado.

Cómo salir del Modo Seguro

Una vez que hayamos terminado de realizar las operaciones oportunas, para salir del Modo Seguro tan sólo deberemos de reiniciar el móvil de manera normal. Debemos dejar pulsado el botón de encendido y seleccionar la opción de Reinicio, para que el móvil vuelva a iniciarse de la manera habitual.

Si no puedes solucionar el problema acude al SAT

Cuando arrancamos nuestro móvil en Modo Seguro, el rendimiento debería ser perfecto y nos ayudará a solucionar cualquier problema causado por una aplicación de terceros. Puede darse el caso de que el Modo Seguro no funcione bien por algún problema de hardware o que incluso desinstalando las aplicaciones no consigamos solucionar el problema. En ese caso, la mejor opción pasa por acudir al SAT de Phone House. Aquí, su amplio equipo de profesionales nos podrán ayudar a solucionar nuestro problema con total garantía de satisfacción.