Presentado el HomePod Mini, el nuevo altavoz compacto de Apple

Homepod Mini

Ayer fue un gran día para Apple con la presentación de su nueva gama iPhone 12 para este 2020, a la que se le suma una sorpresa en modo de altavoz, como es la llegada del nuevo HomePod Mini. El hermano pequeño del HomePod llega con un tamaño más compacto, un precio más asequible y un diseño diferente, con forma redondeada.

Todo un HomePod en tamaño mini

Y es que es su diseño lo primero que nos impacta de este nuevo HomePod Mini, pues apenas tiene similitudes con el HomePod original, ya que cuenta con una forma más redonda, reservándose cierta similitud con el Echo Dot de Amazon. En la parte superior se encuentra su área táctil desde donde podemos controlar sus funciones y ponernos en contacto con Siri, el asistente de voz de Apple. El resto del dispositivo está cubierto por una malla y cuenta con colores como el blanco y el negro que le da un aspecto elegante para que encaje con cualquier lugar de nuestro hogar. De sus dimensiones sabemos que mide 7.62 cm de alto, lo que es una diferencia considerable con el modelo original que alcanza los 17.2 cm de alto.

Apple Homepod Mini

Un altavoz y dos radiadores pasivos para un sonido en 360º

El nuevo altavoz compacto de Apple cuenta con un altavoz con estructura acústica “waveguide” y dos radiadores pasivos con la que conseguir una experiencia de sonido en 360 grados. También cuenta con un total de tres micrófonos de los cuales uno es interno para mejorar la detección de la voz. También cuenta con el chip Apple S5, que será el encargado de analizar la música y aplicar diferentes tipos de ajustes en el rango dinámico, el volumen y la vibración de las membranas del altavoz. De cara a la conectividad cuenta con Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 5.0.

Homepod Mini Dentro

Compatibilidad con todo el ecosistema de Apple

Entre sus formatos de audio compatibles encontramos HE-AAC (V1), AAC (de 16 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), MP3 (de 16 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Apple Lossless, AIFF, WAV y FLAC. De cara a compatibilidad con fuentes de audio encontramos las propias del ecosistema de Apple, como canciones compradas en iTunes, Apple Music, biblioteca música del iCloud, emisoras en directo, Apple Podcasts y reproducción de contenido desde nuestro iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV o desde el MAC mediante Airplay.

Homepod Mini Altavoz

Disponibilidad

El nuevo HomePod Mini de Apple se pondrá a la venta el próximo 16 de noviembre y tendrá un precio oficial de 99 euros, estando disponible en colores negro y blanco.