EMUI 11, basado en Android 10, llega a los Huawei P30 y Mate 20

Emui11

Huawei sigue centrada en el calendario de actualizaciones de equipos y actualmente se encuentra en desarrollo de la implantación de EMUI 11 para sus terminales de gama alta. En este caso la firma china, prepara la llegada de la beta a dos de sus terminales con Android más potentes como son la serie Huawei P30 y Mate 20. Más allá de la de la actualización para la gama P40 y Mate 30 que ya se encuentra en marcha, Huawei no se olvida de sus principales referentes en el mercado, últimos modelos en contar con Android 10 como sistema operativo.

Los Huawei P30 y Mate 20 recibirán la beta de EMUI 11

Según hemos podido conocer a través de Huawei Central, el desarrollo de EMUI 11 está a punto de concluir para los usuarios del Huawei P30 y P30 Pro, por lo que pronto podrán participar en la beta de EMUI 11. Además, la serie Mate 20 también podrán apuntarse al programa beta de EMUI 11 muy pronto.

P30 Pro

De esta forma, los próximos móviles en poder tener acceso a la beta de EMUI 11 serían:

  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P30
  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20 RS Porsche Design
  • Huawei Mate 20 x 4G
  • Huawei Mate 20 X 5G

Actualmente los Huawei P40 han sido los primeros móviles de la firma china en recibir la beta de EMUI 11 Europa y ya puede ser descargada en Alemania. Lo siguientes en poder apuntarse al programa beta deben ser la serie P30 y Mate 20, aunque lo normal es que empiecen por los miembros apuntado en China, para posteriormente empezar su despliegue internacional. Tan pronto como sepamos más informaremos de la disponibilidad de la beta del sistema operativo de Huawei.

Mate 20 Pro

EMUI 11 llega basado en Android 10

EMUI 11 es la nueva versión de la capa de personalización de Huawei, que incorpora novedades importantes como una interfaz de usuario más atractiva y nuevas características como el renovado Always on Display, el modo multiventana mejorado, animaciones más fluidas, mejor colaboración multipantalla, entre otras.

Tal y como confirmó la propia Huawei, EMUI 11 está basado en Android 10, por lo que habrá que esperar a las próximas versiones de para poder disponer de Android 11. Según la firma china, esto se debe a que Android 11 aún se encuentra en sus versiones beta, por lo que han preferido desarrollar la nueva capa sobre una versión más estable y segura.