El Galaxy Note 9 se actualiza a One UI 2.5 con las novedades de los Note 20

Actualizacion Samsung Galaxy Note 9

La política de actualizaciones de Samsung ha crecido de manera exponencial en los últimos años. La compañía coreana está haciendo especial hincapié en que sus terminales se mantengan actualizados con todas las novedades que vayan surgiendo con el paso del tiempo, sobre todo en su gama alta. Aquí encontramos al Galaxy Note 9, tope de gama en el año 2018, que está empezando a recibir todas las bondades de la nueva capa One UI 2.5.

Samsung ha decidió hace unos meses, dotar de 3 años de actualizaciones Android a sus móviles de la gama Galaxy S y Galaxy Note, así como algunos terminales de la gama Galaxy A. Es por ello que ahora le ha tocado a un móvil como el Galaxy Note 9, sumarse a la lista de dispositivos que van a empezar a contar con One UI 2.5 en su interior, incorporando todas sus novedades que estrenaron los Galaxy Note 20.

Comienza la actualización a One UI 2.5

Según hemos podido conocer a través del portal de SamMobile, los Galaxy Note 9 están comenzando a recibir la última versión estable de One UI en Alemania. La actualización llega con la versión de firmware N960FXXU6FTJ3, incorporando todas sus novedades. Por lo general, la actualización se lanza de forma progresiva, por lo que a lo largo de los próximos días debe estar disponible para los usuarios en España. Como siempre, la actualización llega vía OTA, si bien es posible intentar forzar la descarga, accediendo a los «Ajustes» del terminal y posteriormente en «Actualización de software».

Todas las novedades llegadas al Galaxy Note 9

Entre las novedades que podemos encontrar con la llegada de One UI 2.5 a los Galaxy Note 9 se encuentra la compatibilidad con DeX inalámbrico. De esta forma podemos usar Dex sin cables en cualquier televisor que admita la duplicación de pantalla. También llegan interesantes mejoras para las cámaras con nuevas funciones. A partir de ahora, dispondremos del modo Toma única, que nos permite seleccionar la duración de la grabación, permitiéndonos seleccionar la resolución de la grabación y la velocidad de los fotogramas (24, 30 y 60 fps) en el modo de vídeo Pro.

Samsung Dex Note 9

Otra de las mejoras importantes que llegan con One UI 2.5 la encontramos en la aplicación Samsung Keyboard que ha sido mejorada con una nueva función de búsqueda de YouTube y la opción de usar el teclado dividido en modo horizontal. Por último, la aplicación de Mensajes, ahora dispone de una nueva función que nos permite enviar mensajes de emergencia cada 30 minutos durante 24 horas.

galaxy-note9_camera_visual

Recuerda que antes de comenzar la actualización es muy recomendable tomar precauciones y realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos. Igualmente debemos tener, al menos, un 30% de batería disponible, si bien es recomendable que hagamos la instalación con la mayor cantidad de batería disponible.