Estos móviles de Samsung recibirán 3 años de actualizaciones de Android

Actualización Móvil Android

Durante la presentación de los nuevos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, Samsung aprovechó para anunciar que estos terminales junto a otros terminales de gama alta de la serie Galaxy S, pasarían a contar con tres años de actualizaciones Android. Posteriormente anunció que algunos de los terminales de la serie Galaxy A también contarían con este nuevo soporte de actualización. Una gran estrategia por parte de la firma coreana para mantenerse como una de las empresas líder del sector, asegurando que nuestro móvil no quede abandonado pronto.

Samsung pasa de 2 a 3 años de actualizaciones

De esta manera, Samsung ha hecho oficial todos los móviles y tablets que entrarán a formar parte de su nueva política de actualizaciones y dispondrán de tres años de soporte Android por parte de la marca. Esto es sin duda una gran noticia para todos sus usuarios que verán actualizados sus terminales por un año más. En total son más de 30 miembros de entre las gamas Galaxy S, Galaxy Note, Galaxy A y la familia de móviles plegables, los que formarán parte de esta nueva política de actualizaciones, así como a los futuros terminales de estas gamas.

Samsung One Ui

Hasta el momento la compañía coreana ofrecía dos años de actualizaciones del sistema junto a tres años de parches de seguridad Android, similar a otras marcas del mercado. De esta forma ahora pasará a ofrecer tres años de actualizaciones, por lo que un móvil que haya salido con Android 10 llegará a obtener Android 13, mientras que, si ha salido con Android 9, llegará a contar con Android 12 en su interior.

Esta decisión ha sido tomada por Samsung en vista de que gran parte de los usuarios no cambian de móvil de manera continua como hace algunos años, sino que aguantan más tiempo con el mismo dispositivo, por lo que se ofrece un mayor soporte para una mayor vida útil de los dispositivos.

Móviles de Samsung con tres años de garantía

Los móviles de Samsung que pasan a contar con tres años de garantía son los siguientes:

Modelos Samsung Galaxy S

Modelos Samsung Galaxy Note

Modelos Samsung Galaxy Z / Fold

  • Samsung Galaxy Z Fold2 5G
  • Samsung Galaxy Z Fold2
  • Samsung Galaxy Z Flip 5G
  • Samsung Galaxy Z Flip
  • Samsung Galaxy Fold 5G
  • Samsung Galaxy Fold

Modelos Samsung Galaxy A