Samsung lanza los Galaxy Note 20, el plegable Z Fold2 y nuevos accesorios

Samsung Galaxy Note 20 Y Note 20 Ultra

Tal y como estaba previsto, hoy 5 de agosto se ha celebrado el Samsung Unpacked, donde la firma coreana ha aprovechado para presentar su nuevo catálogo de productos, donde ha destacado la aparición oficial de los nuevos Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra. La sorpresa ha sido la presencia del nuevo móvil plegable, el Samsung Galaxy Z Fold2.

No podían faltar a la cita otra serie de dispositivos que no por sabido, dejan de ser muy esperados, como las tablets Samsung Galaxy Tab S7 y S7+, los auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds Live y el reloj inteligente Samsung Galaxy Watch 3. Vamos a repasar a continuación, todo lo que nos ha ofrecido Samsung en su Unpacked de este 2020.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Una pantalla sin competencia

La joya de la corona presentada hoy por Samsung, es el Galaxy Note 20 Ultra. El terminal destaca por su gran pantalla Dynamic AMOLED 2x de 6.9 pulgadas, con resolución WQHD+ (3200 x 1440 píxeles) en una relación de 19.3:9. También cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz. En esta ocasión, esta tasa de refresco es dinámica, pudiendo elegir el smartphone de manera automática, la tasa de refresco más adecuada en cada momento. Además, cuenta con protección Gorilla Glass 7 para proteger el dispositivo de posibles ralladuras.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra Frontal

No solo con su impresionante pantalla podremos disfrutar de todo nuestro contenido multimedia con la mejor calidad visual, sino que también cuenta con un sonido a la altura de lo esperado con la presencia de un doble altavoz estéreo firmado por AKG, para disfrutar de un sonido claro y potente.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra Pantalla

En cuanto a sus dimensiones, pese a contar con una pantalla muy grande, no impide que su tamaño sea bastante logrado. Cuenta con unas medidas de 164.8 x 77.2 x 8.1 mm para un peso total de 208 gramos.

Potencia y rendimiento máximo

En la sala de máquinas del Galaxy Note 20 Ultra encontramos el procesador Exynos 990, compatible con redes 5G, con el que disfrutar del mejor rendimiento tanto en el uso de aplicaciones como de los juegos más exigentes. Le acompañarán 12 GB de RAM LPDDR5, junto a dos versiones de almacenamiento, 256 y 512 GB UFS 3.1, que, también podremos ampliar con tarjetas microSD de hasta 1 TB. Todo el sistema estará movido por Android 10, al que acompañará la capa de personalización de One UI, en su versión 2.5.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra Parte Trasera

Fotos de calidad superior con su cámara de 108 megapíxeles

El apartado fotográfico, es uno de los puntos claves de este terminal ya que dispone de un conjunto formado por cuatro cámaras traseras, cuyo sensor principal alcanza los 108 megapíxeles (f/1.8) con el que será posible grabar vídeos en 8K a 24 fps. Le acompaña un segundo sensor gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2) con 120 grados de ángulos de visión. También dispone de un sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles (f/3.0) con estabilizador óptico de imagen (OIS) y capacidad de alcanzar un zoom de 5x. Por último, cuenta con un sensor ToF 3D, que nos ayudará a mejorar las capturas que realicemos con el famoso efecto bokeh. Por su parte la cámara frontal para selfies y videollamadas es de 10 megapíxeles.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra Aplicación De Cámara 1

También incorpora una nueva función de zoom de audio personalizable, que nos permitirá escoger el audio de una grabación y seleccionar la zona que queramos (izquierda, derecha, atrás, etc.)

Batería y autonomía a la altura de un móvil top

Para el apartado de la autonomía, este nuevo Galaxy Note 20 Ultra, cuenta con una potente batería que alcanza los 4.500 mAh, siendo compatible con carga de 25W. Además, dispone de carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa. En cuanto a la conectividad contaremos con 5G, Wi-Fi 6, Dual SIM + eSIM (sólo dos SIM a la vez), Wireless DeX y chip NFC. Por supuesto, no faltará el característico S-Pen con el que poder escribir y dibujar sobre su pantalla gracias a su latencia de 9ms.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra Color Negro Y Bronce

Otro aspecto a destacar, es que dispondrá de Xbox Game Pass, formando parte del ecosistema Xbox, ofreciendo una compatibilidad con más de 100 juegos en el momento del lanzamiento.

Disponibilidad y precio

El nuevo Samsung Galaxy Note 20 Ultra se podrá a la venta en Phone House en dos colores diferentes, Mystic Bronze y Mystic Black, con un precio que parte de los 1309 euros. Además, al hacer tu precompra en Phone House, obtendrás financiación GRATIS en 36 meses y un 20% descuento en accesorios.

Samsung Galaxy Note 20

El hermano “pequeño” de la familia Note 20, llega con una pantalla que alcanza las 6.7 pulgadas, con panel Dynamic AMOLED, resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 60 Hz. Dispone también de un doble altavoz estéreo firmado por AKG. Está fabricado en cristal tanto por delante como por detrás con marcos en metal y dispone de protección IP68 contra el polvo y el agua. Sus medidas alcanzan los 161.6 x 75.2 x 8.3 mm para un peso total de sólo 192 gramos. No faltará tampoco el S-Pen, que en esta ocasión queda alojado en la parte inferior izquierda del dispositivo.

Samsung Galaxy Note 20 Frontal

Rendimiento y autonomía fuera de toda duda

En su interior encontramos el potente procesador de Samsung, el Exynos 990, que ofrece compatibilidad con redes 5G., aunque habrá otra versión con 4G. Dispondrá de 8 GB de RAM LPDDR5 junto a 256 GB de almacenamiento interno. A igual que la versión Ultra, llega con Android 10 en su interior junto con la capa de personalización One UI 2.5.

Samsung Galaxy Note 20 Pantalla De Cerca

Para que podamos usar el terminal a pleno rendimiento durante todo el día incorpora una batería de 4.300 mAh con carga rápida de 25W. De cara a la conectividad contaremos con 5G, WiFi-6, Dual SIM + eSIM (sólo dos SIM a la vez), Wireless DeX y chip NFC.

Samsung Galaxy Note 20 Parte Trasera En Varios Colores

Llega lo más lejos con su teleobjetivo de 64 megapíxeles

El apartado fotográfico que acompaña a este nuevo Galaxy Note 20 se encuentra a la altura de lo esperado, con una configuración de cámara triple. Este conjunto está formado por una cámara principal de 12 megapíxeles (f/1.8), junto con un sensor gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2) con un ángulo de visión que alcanza los 120 grados. También incorpora un teleobjetivo de 64 megapíxeles (f/2.0) con estabilización óptica de imagen (OIS) y posibilidad de realizar un zoom de 3x.

Samsung Galaxy Note 20 Parte Trasera En La Mano

Al igual que sucede con el Galaxy Note 20 Ultra, dispondrá de Xbox Game Pass, formando parte del ecosistema Xbox, ofreciendo una compatibilidad con más de 100 juegos en el momento del lanzamiento.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy Note 20 saldrá a la venta en Phone House en una versión con 5G y otra versión con 4G LTE, en colores Mystic Grey, Mystic Green y Mystic Bronze, y se podrá adquirir desde 959 euros. Además, al realizar tu precompra en Phone House, consigue una financiación GRATIS en 36 meses y un 20% descuento en accesorios.

Samsung Galaxy Z Fold2, la nueva generación plegable

La sorpresa de la jornada llegaba con la presentación del nuevo móvil plegable de Samsung, el Galaxy Z Fold2, que llega cargado de mejoras para dar el impulso definitivo a la gran promesa de la industria que por el momento no acaba de arrancar. Este dispositivo está pensado para que pueda ser usado tanto en abierto como cerrado y combina el manejo y flexibilidad de un smartphone con la potencia y el tamaño de pantalla de una tablet, para obtener la máxima productividad. Para ello cuenta con dos pantallas Infinity-O. Con la pantalla plegada tendremos una pantalla de 6.3 pulgadas, mientras que si lo desplegamos ésta alcanza las 7.7 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz.

Samsung Galaxy Fold 2 Abierto

El mejor procesador junto a un total de cinco cámaras

En su interior encontramos el mejor procesador del año en Android, el Snapdragon 865+ junto a la GPU Adreno 650, acompañado de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Como sistema operativo encontramos Android 10 junto con la capa de personalización de One UI 2.1.

Para el apartado fotográfico, el Galaxy Fold 2 cuenta con un total de cinco cámaras, dispuestas por tres en su parte trasera más dos en su parte frontal. En la parte trasera encontramos un sensor principal de 64 megapíxeles (f/1.8), junto con un teleobjetivo de 12 megapíxeles y un tercero de 16 megapíxeles con lente gran angular. Por su parte en el frontal encontramos dos sensores de 10 megapíxeles cada uno.

Frontal Y Trasera Del Galaxy Fold 2

Para el apartado de la autonomía el terminal cuenta con una batería que alcanza los 4.356 mAh, e incluye carga rápida de 15W, carga inalámbrica de 15W y carga inversa de 9W. No faltarán conexiones como el 5G, WiFi 6, NFC, Bluetooth 5.1 y altavoces estéreo.

Disponibilidad y precio

Por el momento, la compañía coreana no ha ofrecido ni fecha de lanzamiento ni precio del nuevo Galaxy Fold 2, pero sí que llegará en dos colores, Mystic Black y Mystic Bronze.

Otros dispositivos presentados

La firma americana ha aprovechado el Samsung Fest para presentar otros dispositivos más allá de los nuevos Galaxy Note 20. De esta forma hemos podido ver la puesta en escena de su nueva tablet, la Samsung Galaxy Tab S7, sus nuevos auriculares Samsung Galaxy Buds Live y su reloj inteligente Samsung Galaxy Watch 3.

Samsung Galaxy Tab S7 y S7+

Durante el evento hemos podido comprobar la aparición de la nueva tablet de gama alta de Samsung, los Galaxy Tab S7 y Tab S7+. Ambas cuentan con una pantalla de gran tamaño, de 11 pulgadas y de 12.4 pulgadas respectivamente, cuya tasa de refresco que alcanza los 120 Hz en el caso del S7+. En su interior cuentan con el mejor procesador Android del año, el Snapdragon 865+, junto con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. También incorporan con una doble cámara trasera de 13 y 5 megapíxeles y un sistema de sonido formado por 4 altavoces firmado por AKG. No faltará una batería de gran tamaño, siendo de 8.000 mAh en la Tab S7 y de 10.020 mAh en la Tab S7+, con soporte para carga rápida de 45W en ambos casos.

Samsung Galaxy Tab S7

Samsung Galaxy Buds Live

Por otro lado, Samsung ha presentado la renovación de sus auriculares inalámbricos con la presencia de los nuevos Galaxy Buds Live que llegarán al mercado con un diseño elegante y ergonómico con gran calidad de sonido en colores marrón, negro y blanco. Combina la experiencia de sonido de AKG con un altavoz de 12 mm más grande y un canal de graves, para que podamos disfrutar al máximo de nuestra música preferida allá donde vayamos. Además, cuentan con cancelación activa de ruido y la posibilidad de cargarlo con su caja través de la carga inversa del Galaxy Note 20 Ultra.

Samsung Galaxy Buds Live

Samsung Galaxy Watch 3

No podía faltar a la cita, la renovación de su reloj inteligente con la llegada del Samsung Galaxy Watch 3 que nos permitirá permite administrar rutinas, actualizar objetivos y hacer un seguimiento de nuestro estado de salud . Este nuevo smartwatch ofrece un nuevo diseño con un bisel físico giratorio y dos botones para control del software. Además, cuenta con resistencia al agua IP68, características de seguimiento de la aptitud física, monitor de ritmo cardiaco y monitor de presión arterial. Su espectacular diseño nos ofrece la delicadeza de un reloj de lujo y la comodidad para usarlo durante todo el día y la noche en cualquier situación.

Samsung Galaxy Watch 3