Pasos para ocultar las fotos de Instagram sin tener que eliminarlas

Ocultar Fotos En Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares y usadas por más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo. Desde ella podremos compartir con nuestros contactos toda serie de imágenes o vídeos, por lo que es una plataforma usada tanto por usuarios particulares como por empresas para captar nuevos clientes. Aunque el objetivo es compartir, puede que alguna ocasión nos podamos arrepentir de haber compartido alguna foto y nos gustaría que pudieran dejar de ser públicas sin necesidad de eliminarlas ni restringir el acceso a un usuario.

Si este es nuestro caso, no tenemos porque preocuparnos ya que Instagram nos ofrece la posibilidad de poder ocultar esas fotografías que ya no nos gustan y no queremos que sean visibles, pero sin la necesidad de eliminarlas, por lo que sólo quedarán visibles para nosotros. Esto es algo que se puede realizar con unos sencillos pasos que os contamos a continuación.

Oculta una foto sin eliminarla

Si queremos ocultar nuestra foto a cualquier persona, debemos entrar en la aplicación y pulsar sobre el icono de menú o los tres puntos verticales que encontraremos en la parte superior derecha de la imagen. En ese momento se nos abrirá un menú donde encontraremos una opción denominada “Archivar”. Si la seleccionamos, comprobaremos como Instagram se encargará de mover esta foto a otra zona oculta, donde quedará invisible para todos los usuarios, de forma que sólo nosotros podremos visionarla a partir de ahora.

Instagram Función De Archivar Para Ocultar Foto

Visiona la foto desde la zona oculta de nuestro perfil

Para poder ver esta foto archivada debemos acceder a nuestro perfil. Una vez dentro pulsamos en las tres barras verticales que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, se nos abrirá un menú, donde encontraremos nuevamente la función de “Archivar” sobre la cual pulsaremos. De esta forma encontraremos a la zona oculta donde encontraremos tanto el “Archivo de publicaciones” como el “Archivo de historias”. Para encontrar todas las fotos que hemos ocultado pulsaremos sobre el Archivo de publicaciones y nos aparecerán en pantalla.

Si te arrepientes, vuelve a mostrar la imagen en el perfil

En el caso de que con el tiempo decidamos que queremos que la foto vuelva a estar disponible en nuestro perfil para que puedan ser vista por el resto de usuarios, también podremos hacerlo de forma rápida. Para ello, pulsaremos en la imagen y posteriormente en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha. Al pulsar nos aparecerán dos opciones, “Eliminar” la imagen o bien “Mostrar en el perfil”. Si pulsamos sobre esta segunda opción, la foto volverá a estar en nuestro perfil a la vista de todos como si no hubiera pasado nada.

Instagram Mostrar En Perfil