El Xiaomi Redmi Note 9 se actualiza a MIUI 12 en Europa

Redmi Note 9 Miui 12

Hace unos meses Xiaomi presentó su nuevo dispositivo de gama media, el Redmi Note 9, convirtiéndose en uno de los smartphone más populares en su rango de precio, dada sus buenas características. Hablamos de un terminal con una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+ y un aprovechamiento del frontal superior al 90%. De potencia va sobrado gracias a la presencia del procesador MediaTek Helio G85, junto con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Cuenta, además con un notable apartado fotográfico con la presencia de una cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapíxeles. Su batería es otro de sus puntos fuertes pues tiene una capacidad de 5.020 mAh, siendo capaz de aguantar varios días de uso. El terminal se lanzó con Android 10 junto con EMUI 11, la capa de personalización de Xiaomi. Ahora, según hemos conocido a través del portal piunikaweb, la compañía china ha liberado la actualización de MIUI 12 en Europa para este Redmi Note 9, por lo que sus usuarios podrán empezar a disfrutar de todas las novedades que incorpora.

El Redmi Note 9 contará con todas las bondades de MIUI 12

De esta forma, durante los próximos días llegará a los usuarios del Redmi Note 9 una nueva actualización vía OTA con la versión V12.0.1.0.QJOEUXM. También podemos tratar de buscarla de forma manual desde nuestro teléfono. Para ello tan sólo deberemos acceder a los “Ajustes”, pulsar en “Sobre el teléfono” y por último en “Actualizaciones”. En caso de que ya se encuentre disponible nos aparecerá un aviso para comenzar a realizar la descarga.

Redmi Note 9 Varios Colores

Una vez descargado empezaremos disfrutar de las novedades que incorpora esta nueva actualización con un aspecto visual más llamativo con su nuevo modo oscuro 2.0 y nuevos sistemas de seguridad. Además, cuenta con una nueva aplicación de cámara rediseñada con nuevas funciones, como el kaleidscope mode, que permite aplicar efectos de distorsión en los vídeos.

Modo Oscuro Miui 12

Recomendaciones antes de actualizar

Recuerda que, antes de realizar una actualización de este calibre es importante realizar una copia de seguridad de todos nuestros archivos de forma que tengamos un respaldo de nuestros datos en caso de que surgiera algún problema durante la instalación. También es importante disponer de un mínimo de 30% de energía en el móvil, aunque lo más recomendado es que tenga la mayor carga. Además, resulta muy recomendable contar con una conexión WiFi, dado que el tamaño de la actualización es bastante elevado, por lo que no se recomienda que realice mediante la conexión 4G.