Así puedes restringir a un usuario de Instagram, como alternativa a bloquearlo

Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares para compartir nuestras fotos y videos con los demás usuarios, aunque también es posible realizar acciones desde el anonimato como ver las Historias de los demás usuarios u ocultar las fotos o videos que nos han etiquetado de nuestro perfil. Hoy vamos a hablar de una función que integró la plataforma como es la de restringir a un usuario, una herramienta muy útil para controlar a trolls o usuarios acosadores que nos puedan ir molestando.

La función de restringir está disponible tanto para usuarios iOS como de Android, y hoy os vamos a contar como y cuando debemos usarla y porque es mucho más efectivo que utilizar la opción de bloquear y sobre todo mucho más discreta, por lo que resulta ideal sino queremos que esa persona sepa que no vamos a volver a leerle.

Ventajas de restringir contactos en Instagram

La principal ventaja que obtenemos con la herramienta de restringir contactos en Instagram es que el usuario restringido en ningún momento tendrá conocimiento de ello, por lo que para esa persona todo seguirá pudiendo igual, podrá seguir mandando mensajes o comentando nuestras fotos o videos, pero nunca sabrá que ya no podremos leerlo, ya que el marcador de visto deja de funcionar. Por lo tanto, la actividad del usuario restringido hacia nosotros queda limitada, pero sin llegar a estar bloqueado.

Restringir

Cómo podemos comprobar, esta función es recomendable en caso de que tengamos agregado algún contacto por compromiso con el que apenas tenemos relación y que se encarga de molestarnos con comentarios que no nos interesan, o bien en situaciones en donde nos podamos sentir acosados, pero bloquearlo resulta muy brusco y preferimos ignorar todo lo que nos pueda escribir de lo cual sólo esa persona será testigo.

Instagram 1

Para restringir la cuenta de un usuario en Instagram, sólo debemos seguir unos sencillos pasos, que serán los mismos tanto si usas un móvil Android con un iPhone. Para ello sólo deberás abrir la aplicación y pulsar sobre el apartado de “Configuración”. Posteriormente pulsa en “Privacidad” y por último en “Cuentas restringidas”. Aquí nos saldrá una nota aclaratoria de lo que supondrá restringir a un usuario y por último pulsamos en “Continuar”. Ahora sólo debemos seleccionar al usuario o usuarios que deseamos restringir para que no nos vuelvan a molestar más y podamos seguir disfrutando de nuestra red social.