Llega el WiFi 6E con nuevas ventajas de conectividad inalámbrica

Wi Fi Certified 6e

La conexión WiFi se ha convertido en un elemento casi imprescindible en nuestras vidas para conectarnos a Internet, ya sea a través de un móvil, una tablet, un ordenador, la televisión, la domótica… cada vez son más los dispositivos que admiten esta conectividad inalámbrica. Dentro del WiFi, disponemos de varios protocolos de redes en función de su alcance y su velocidad de transmisión de datos, que queda regulado mediante la organización Wi-Fi Alliance, la cual ha anunciado la llegada del nuevo estándar Wi-Fi 6E.

El WiFi 6E, la evolución del WiFi 6 con frecuencia de hasta 6 GHz

Wi-Fi Alliance anunció a principios de año de la llegada del nuevo WiFi 6E, la evolución del WiFi 6, el cual se basa en identificar todos los productos que pueden funcionar en la banda de los 6 GHz, trayendo consigo nuevas ventajas de conectividad inalámbrica.

Wifi

En la actualidad encontramos dos estándares predominantes como son el WiFi 4 (Wifi n) y el WiFi 5 (WiFi ac) que operan en las bandas de 2.4 GHz y de 5 GHz, que dispone de mayor capacidad de transmisión de datos, pero con un alcance menor.

Posteriormente con la llegada del WiFi 6 (WiFi ax), se conseguía la capacidad de emplear al mismo tiempo las bandas 2.4 GHz y 5 GHz consiguiendo mayor cobertura y mayor velocidad cuando estamos más cerca del WiFi. Ahora, el nuevo estándar WiFi 6E se encargará de indicar que los productos compatibles con esta nueva banda podrán trabajar en la frecuencia de los 6 GHz.

Ventajas del nuevo WiFi 6E

La ventaja del nuevo estándar WiFi 6E se aprecia con una ganancia de en torno al 30% más de velocidad adicional con respecto al WiFi 6, aunque no de forma continuada, ya que a medida que aumentamos la frecuencia de la banda disponible, también perdemos cobertura. Por lo tanto, el WiFi 4 dispone de un mayor alcance que el WiFi 5, y este a su vez mayor alcance que el WiFi 6. De esta forma conseguiremos con el nuevo WiFi 6E una menor latencia, una mayor velocidad, pero a su vez una menor cobertura de esa alta velocidad.

Wifi Nfc

El nuevo WiFi 6E, gracias a la actualización de las conexiones que ya existían consigue que una mayor eficiencia, una mayor rapidez, con una mejor gestión en múltiples dispositivos, así como un menor gasto energético.

El aumento de velocidad del WiFi 6E lo podremos aprovechar principalmente si vamos a jugar online, si realizamos streaming con contenido en 4K o contenido con realidad virtual, al disponer de un mayor ancho de banda y mayor velocidad para una mejor experiencia.