La nueva gama realme X7 llegará con pantalla AMOLED de 120 Hz y 5G

Realme X7 And X7 Pro

La firma china realme es una constante fuente de noticia acerca de los futuros terminales que la marca tiene previsto lanzar al mercado en los próximos meses. Para su gama más alta de terminales esperamos el lanzamiento del nuevo realme X3 Pro como sustituto del realme X2 Pro, uno de los superventas de la marca el pasado año. Ahora la firma ha anunciado que la llegada para el próximo mes de la nueva familia realme X7.

Su pantalla como gran reclamo

Será el próximo día 1 de septiembre cuando la firma china presente de forma oficial sus nuevos modelos realme X7 y realme X7 Pro según han anunciado a través de la red social Weibo, donde también se adelantan algunas de sus características.

Realme X7 Teaser Weibo

La nueva familia realme X7 llegará con soporte para redes 5G, el nuevo estándar de transmisión de datos que poco a poco va llegando a nuestro país y que los principales móviles de las grandes marcas ya están empezando a incorporar. También incluirá una pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz. De esta forma serán los primeros terminales de la firma en ofrecer este tipo de pantalla con dicha tasa de refresco, pues anteriormente todos los paneles con 120 Hz de sus móviles los ofrecía con pantallas IPS LCD.

Durante el anuncio de la presentación, la firma china mencionó explícitamente al X7 Pro para su publicación, si bien también es probable que esta característica también incluya al X7 normal. En la publicación en Weibo también se indica que serán “pantallas AMOLED flexibles”. Si bien no se espera que sean móviles plegables, si es posible que veamos pantallas con bordes curvados.

Buque insignia con carga flash delgado y ligero

En el poster compartido por Realme acerca del evento se puede apreciar el renderizado un móvil con unos marcos sumamente delgados, aunque esto es algo que no podremos confirmar, al menos, hasta que aparezcan algunos renders o imágenes reales de los dispositivos. El poster también contiene texto en chino que se puede traducir como “buque insignia con carga flash delgado y ligero”. Esto nos hace indicar que la nueva serie X7 llegará con un chip de gama alta como puede ser el Snapdragon 865 o el MediaTek Dimensity 1000, ya que ambos cuentan con soporte 5G. Además, podría incorporar su nueva carga rápida UltraDART de 125W, para competir con las nuevas cargas ultra rápida de Xiaomi y OPPO.

Poster Presentacion Gama Realme X7

Para saber todas las características oficiales de los nuevos realme X7 y X7 Pro, apenas tendremos que esperar un par de semanas hasta que llegue su presentación prevista para el 1 de septiembre. Hasta entonces, seguro que aparecerán más filtraciones acerca de estos nuevos terminales de gama alta de realme.