Realme 7 Pro vs Xiaomi Redmi Note 9 Pro ¿Qué móvil compro?

Realme 7 Pro Vs Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Realme y Xiaomi han sacado dos nuevos terminales que podemos conseguir por debajo de los 300 euros y que cuentan con unas características impresionantes. El realme 7 Pro y el Xiaomi Redmi Note 9 Pro, son dos de los mejores terminales que podemos comprar en su rango de precio y hoy los vamos a poner frente a frente para comparar sus características y comprobar cuál puede ser la mejor opción de compra.

Si buscas un teléfono potente con gran autonomía y cámaras de primer nivel por menos de 300 euros, el realme 7 Pro y el Xiaomi Redmi Note 9 Pro son dos claros candidatos.

Pantalla, peso y dimensiones                  

En la pantalla empiezan las primeras diferencias entre estos dispositivos. Por un lado, el realme 7 Pro cuenta con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y lector de huellas integrado. Por su parte, el Redmi Note 9 Pro cuenta con una pantalla más grande de 6.67 pulgadas, con panel IPS LCD y resolución FullHD+. En este caso el lector de huellas se encuentras situado en el lateral.

Esta diferencia en el tamaño de la pantalla también influye en sus dimensiones y peso. El realme 7 Pro cuenta con unas dimensiones de 160.9 mm (alto) x 74.3 mm (ancho) x 8.7 mm (grosor) para un peso total de 182 gramos. Por su parte el Xiaomi Redmi Note 9 Pro cuenta con unas medidas de 165.75 mm (alto) x 76.68 mm (ancho) x 8.8 mm (grosor) y su peso llega a los 209 gramos.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Hardware y sistema operativo

En cuanto al hardware ambos móviles cuentan con el mismo procesador, ya que tanto realme como Xiaomi han apostado por un procesador Qualcomm Snapdragon 720G, un chip de ocho núcleos que alcanza una velocidad máxima de 2.3 GHz. De igual forma coinciden en la capacidad de almacenamiento, que en ambos casos es de 128 GB y con posibilidad de ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. Donde hay una pequeña diferencia es en la RAM que es de 6 GB en el terminal de Xiaomi y de 8 GB en el realme.

Como sistema operativo ambos cuentan con Android 10, bajo la capa de personalización de realme UI y MIUI en realme y Xiaomi respectivamente.

Realme 7 Pro Frontal Trasera

Cámaras cuádruples y sensores de 64 megapíxeles

En las cámaras siguen las similitudes, ya que tanto el realme 7 como el Redmi Note 9 Pro cuentan con un sistema cuádruple con un sensor principal de 64 megapíxeles y una lente gran angular de 119 grados. Con respecto al resto de cámaras, en el realme tenemos dos sensores de 2 megapíxeles, uno para la cámara macro y otro con sensor de profundidad. En cuanto al Redmi Note 9 Pro también tenemos una lente macro de 5 megapíxeles junto a un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

En la cámara frontal sí que encontramos diferencias pues el realme 7 cuenta con un sensor de 32 megapíxeles, mientras que el Redmi Note 9 Pro cuenta con una cámara de 16 megapíxeles.

Redmi Note 9 Pro

Autonomía y conexiones

De cara a la autonomía son dos terminales que montan unas baterías bastante grandes, sobre todo en el caso del Redmi Note 9 Pro, ya que cuenta con una pila de 5.020 mAh y cuenta con una carga rápida de 30W. Por su parte, el realme 7 Pro cuenta con una batería de 4.500 mAh con una carga rápida por cable que alcanza los 65W, por lo que se sitúa en una de las más rápidas del mercado.

En cuanto a la conectividad ambos terminales disponen de 4G LTE, WiFi ac, Bluetooth 5 y GPS, puerto USB de tipo C, chip NFC y entrada para auriculares.

Carga Rapida Realme 7 Pro

Conclusiones

Como hemos podido comprobar tanto el realme 7 Pro como el Xiaomi Redmi Note 9 Pro son dos terminales con características más que interesantes para todo tipo de usuarios, con pequeñas diferencias entre ellos. El realme 7 Pro cuenta con pantalla AMOLED, es más compacto y cuenta con una gran carga rápida. Por otro lado, el terminal de Xiaomi cuenta con una pantalla más grande y una batería de mayor tamaño, por lo que en función de nuestras necesidades y prioridades debemos de elegir entre uno u otro.

Comprar realme 7 Pro

Comprar Xiaomi Redmi Note 9 Pro