Así puedes abrir rápidamente el panel de notificaciones de tu móvil Samsung

Lector Huellas Movil

Una de las funciones más simple y usadas de nuestro móvil Samsung es sin duda el panel de notificaciones. Este es el lugar donde aparecen todas nuestras notificaciones que tenemos pendientes de leer, como un correo electrónico, un mensaje de WhatsApp o una alerta de Facebook avisándonos que un amigo ha subido una nueva foto. Para acceder a este panel tan solo deberemos deslizar con el dedo sobre la pantalla desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Si bien nuestro móvil Samsung también dispone de otras posibilidades para hacerlo aún más rápido.

Y es la capa de personalización de Samsung que encontramos en nuestro móvil y que se denomina One UI cuenta con algunas funciones ocultas que muchas veces no sabemos que existen y no facilitan muchos las cosas. Por ello vamos a ver cómo podemos abría rápidamente el panel de notificaciones.

Desliza el dedo desde la pantalla de Inicio

Samsung pone a disposición de sus usuarios un método sumamente rápido para mostrar el panel de notificaciones, ya que podremos hacer el deslizamiento desde la propia pantalla de inicio sin necesidad de desbloquear el terminal. Para ello deberemos de activar una función dentro de los “Ajustes” de nuestro móvil, accediendo al apartado de “Ajustes en pantalla”. Una vez dentro debemos de activar el botón de la función “Abrir rápido el panel de notificaciones”.  Una vez lo hayamos activado, ya podremos desplegar nuestro panel de notificaciones sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Panel Notificaciones

Abre el panel usando el sensor de huellas

Otra opción que disponemos para abrir el panel de notificaciones en nuestro móvil Samsung es utilizar el sensor de huellas físico que muchos de sus terminales incorporan en la parte trasera. Así, podemos deslizar nuestro dedo por el sensor de huellas y veremos en la pantalla como se despliega y pliega el panel de las notificaciones.

Abrir Panel Notificaciones Con Sensor De Huellas

Para poder realizar esta útil función será necesario que lo activemos previamente. Para ello debemos de entrar en los “Ajustes” de nuestro móvil y pulsar en las “Funciones Avanzadas”. Posteriormente pulsamos en “Movimientos y Gestos” donde encontraremos la opción de “Gestos para el sensor de huella” que debemos de activar para que el interruptor se muestre en azul. Una vez hecho esto podremos desplegar el panel de notificaciones deslizando el dedo por el sensor de huella desde arriba hacia abajo. Esta opción sólo es válida para móviles Samsung con lector de huellas trasero y no lo podremos usar si disponemos del lector en la pantalla.