Silencia el sonido de una aplicación desde la barra de notificaciones

Ocultar Sonidos Notificaciones

El panel o barra de notificaciones es una de las partes más importante de nuestro móvil Android. En este panel encontramos cualquier notificación que envía cualquier aplicación, como actualizaciones pendientes, una notificación de un mensaje de WhatsApp o un Like en Facebook, la llegada de un email, entre otras. También podemos encontrar accesos directos a diferentes funciones el sistema que utilizamos de forma habitual como el WiFi, Bluetooth, sonido, NFC, etc.

Acceder a este panel o barra de notificaciones es muy sencillo, pues solo tendremos que deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Además de acceder a las funciones de acceso rápido o leer notificaciones, también podremos usar esta barra para configurar el sonido de las notificaciones. Esto es algo que nos puede servir de gran utilidad ya que podremos configurar el sonido para cada aplicación que nos mande una notificación.

En ocasiones es posible que nos pueda resultar molesto el sonido de las notificaciones, por lo que desde esta barra podremos también controlar el sonido, activando la vibración o simplemente eliminar todas las notificaciones. Pero si sólo queremos desactivar el sonido es posible hacerlo de manera muy rápida desde esta barra de notificaciones.

Usa las notificaciones sutiles para silenciar una notificación

Para poder silenciar cualquier aplicación desde la barra de notificaciones, tan solo tendremos que deslizar la notificación hacia la derecha y pulsar sobre el icono de la tuerca. En ese momento veremos como la notificación se convierte en un menú desde donde vamos a poder gestionar esas notificaciones. Desde este nuevo menú seleccionar “Utilizar notificaciones sutiles”. Este tipo de notificaciones son silenciosas, por lo que solo aparecen en el panel de notificaciones sin emitir sonido alguno. Puede que los pasos varíen un poco en función de la capa de personalización de cada fabricante.

Silenciar Notificación

Con esta sencilla operación conseguimos desactivar el sonido para una sola aplicación en concreto, de forma que el resto seguirá sonando de la misma forma. En la misma aplicación también podremos acceder a los ajustes del sonido pulsando sobre el icono y seleccionar “Más ajustes”. Desde aquí podremos editar el comportamiento de las notificaciones de la aplicación por regla general.

Notificaciones App Mas Ajustes

Si lo que queremos es revertir la operación, tan solo tendremos que seguir los pasos de forma inversa. Hay que tener en cuenta que este tipo ajustes no afectan a la notificación en sí misma, que seguirá apareciendo como hasta ahora, sino que solo se encargará de modificar todo lo que tenga que ver con el sonido. Es, sin duda, una manera rápida y efectiva de desactivar cualquier sonido de una aplicación de manera puntual. En este proceso no se verán afectados el resto de aplicaciones de nuestro móvil.