¿Falla el NFC en tu móvil al pagar? Así puedes solucionarlo

Problemas Nfc Movil

El chip NFC cada vez está más presente en los móviles de nueva generación, siendo casi un requisito importante a la hora de adquirir nuestro nuevo móvil. Al principio se convirtió en una característica propia de terminales de alta gama, si bien con el tiempo cada vez son más los terminales económicos que lo incluyen, siendo posible encontrarlo en terminales que rondan los 200 euros.

La principal característica del NFC es la posibilidad que nos ofrece de realizar pagos con el móvil, mediante nuestra tarjeta, utilizándolo como medio de pago en los TPV de supermercados y comercios. Además, cuenta con otras serie de utilidades menos conocidas, como la posibilidad de emparejar equipos de forma inalámbrica, compartir archivos con otras personas, compartir una red WiFi, entre otras.

Tanto si es la primera vez que lo usamos como si lo usamos de forma recurrente puede ocurrir que de forma inesperada el NFC pueda fallar. Si esto ocurre puede resultar bastante frustrante, por lo que os vamos a dejar algunos consejos que podéis realizar para intentar solucionarlo.

Reiniciar el móvil

En ocasiones un simple reinicio del móvil puede solucionar algunos problemas. Si sueles utilizar el NFC de tu móvil para pagar y de repente ya no funciona, es posible que se haya producido algún fallo durante el proceso de pago con alguna aplicación. Prueba a reiniciar el móvil y comprueba si ya funciona o si sigue dando algún fallo.

Reiniciar

¿Tienes el NFC activado?

Tener el NFC apagado es uno de los principales motivos por el que no podamos usarlo para pagar o emparejar unos auriculares. Hay que tener en cuenta que si tenemos activado de forma permanente el NFC repercute de forma negativa en la duración de la batería, por lo que si no lo estamos usando lo normal es que se encuentre apagado. Intentar pagar y tener el NFC apagado un error bastante habitual. Normalmente, debes tener un acceso rápido al NFC desde la persiana de notificaciones de tu móvil, por lo que con sólo desplegarla podremos activarlo rápidamente.

Nfc Movil

Asegúrate de que tu banco es compatible para el pago por NFC

Si no hemos usado nunca el NFC de nuestro móvil para pagar y queremos usar Google Pay como medio pago, podemos estar ante un posible problema. Aunque la aplicación de Google ya es compatible con más de 30 bancos puede darse el caso de que el tuyo no esté disponible por lo que en este caso no podrás usarlo para pagar.

También puedes optar por pagar con la aplicación de tu banco, pero en este caso debes asegurarte de que sea compatible con NFC. Entra en la aplicación y comprueba si tiene la opción de pago por NFC activada.

Google Pay

Configura correctamente tu cuenta de Google Pay

También puede ocurrir que no hayas configurado de forma correcta los pagos móviles en tu teléfono, lo cual impide que puedas pagar a través de él. Debes asegurarte de que está bien configurado y que tienes elegida la aplicación adecuada para pagar de forma predeterminada. Accede los Ajustes de tu móvil, pulsa en Conexiones del dispositivo, pulsa sobre NFC y comprueba si está activado. Posteriormente comprueba cual es la aplicación de pago que tienes establecida y si está bien configurada.

Pay-with-Google-796x398

Acude al SAT de Phone House

Si nada de lo anterior te ha servido, puede el chip de tu móvil se haya podido estropear por algún tipo de fallo de hardware. Para poder solucionarlo, la mejor opción pasa por acudir al Servicio Técnico de Phone House, donde su amplio equipo de profesionales, podrán ayudarte a solventar el problema de la forma más rápida y eficaz.