Nuevo Redmi 9, la gran apuesta de Xiaomi para su gama económica

Redmi 9 En Varios Colores

Era un secreto a voces que Xiaomi preparaba de forma inminente en lanzamiento de un nuevo terminal perteneciente a su gama Redmi. Esta gama se había renovado este año con la aparición de terminales como el Redmi Note 9, Redmi Note 9 Pro o el Redmi Note 9s. Ahora llega un nuevo modelo, el Xiaomi Redmi 9, la gran apuesta de la compañía china para su gama económica, destacando por la presencia de cuatro cámaras traseras y una gran batería.

Características técnicas del Xiaomi Redmi 9

El nuevo móvil económico de Xiaomi llega con una pantalla IPS que alcanza las 6.53 pulgadas. Cuenta con resolución FullHD+, está certificada por TÜV Rheinland por su baja luz azul y cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3 para protegerla de posibles arañazos. Sus medidas alcanzan los 163.32 x 77.01 x 9.1 mm para un peso total de 198 gramos. En la parte superior central encontramos un notch tipo gota, donde queda alojada su cámara frontal de 8 megapíxeles.

Xiaomi Redmi 9 Varios Colores

En su interior encontramos un procesador firmado por MediaTek, concretamente el Helio G80, que es más que suficiente para realizar tareas del día a día, como visitar redes sociales, usar mensajería instantánea o, incluso jugar algunos juegos. Llegará acompañado de 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Para mover todo el sistema contaremos con Android 10 bajo la capa de personalización de MIUI 11.

Cuádruple cámara, batería de 5020 mAh y NFC

Si miramos su parte trasera, encontramos junto al lector de huellas, una cuádruple cámara, formada por un sensor principal de 13 megapíxeles (f/.2.2), un sensor gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2), un sensor para realizar fotografías en modo macro de 5 megapíxeles (f/2.4) y un sensor de profundidad para mejorar las capturas con efecto bokeh de 2 megapíxeles (f/2.4).

Xiaomi Redmi 9 Camaras

Otro apartado destacado del Xiaomi Redmi 9 es la autonomía, al igual que sucede con sus “hermanos mayores”. El terminal cuenta con una espectacular batería que alcanza los 5.020 mAh, siendo compatible con una carga rápida de 18W. Con esta batería no debería ser ningún problema alcanzar, al menos los dos días de uso, por lo que es perfecta para escapadas de fin de semana, sin necesidad de llevar el cargador.

Xiaomi Redmi 9 3

Dentro del apartado de la conectividad, el Redmi 9 destaca por contar con chip NFC multifuncional, con el que podremos realizar pagos con tarjeta desde el móvil, además de otras funciones. Este chip, es raro encontrarlo en móviles económicos por lo que su presencia es bastante destacada. Además, contaremos con conexión LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, entrada para auriculares y puerto USB de tipo C.

Disponibilidad

El Xiaomi Redmi 9 se lanzará durante este mes de junio y estará disponible en tres colores, Carbon Grey, Ocean Green y Sunset Purple. Os mantendremos informados en cuanto tengamos noticias sobre su fecha de comercialización y precio.