¿Quieres recuperar fotos borradas en el móvil? Usa estas aplicaciones

Apps Fotos Borradas 1

El smartphone es prácticamente el dispositivo que más utilizamos en nuestro día a día. Mediante el mismo visitamos páginas web, escuchamos música o realizamos multitud de fotografías. No obstante, muchas veces buscamos eliminar instantáneas por el mero hecho de no disponer de suficiente espacio de almacenamiento dentro del terminal. Es aquí cuando, de manera accidental, borramos alguna imagen sin quererlo.

Por suerte tal infortunio, como prácticamente todo en la vida, tiene solución. Y es que existen aplicaciones que nos ayudan a recuperar las fotos que hemos suprimido por accidente o por descuido en nuestro teléfono móvil. Así pues, a continuación vamos a analizar brevemente cinco de ellas para que así las utilices cuando sufras este tipo de «accidentes».

Restore Image

Restore Image es una aplicación que se ocupa de recuperar imágenes y fotografías que hayamos eliminado sin buscarlo. La utilidad trabaja de manera sencilla, ya que no necesita de rooteos ni copias de seguridad. Aparte, actúa sin micropagos y de manera gratuita. Tenemos que instalarla en nuestro terminal y ejecutarla para que recupere todas las fotografías que puedan ser restauradas de nuevo, siendo claro ejemplo de ello las que lleven más tiempo en el dispositivo.

Apps Fotos Borradas 2

Diskdigger

Diskdigger es otra app que no demanda de un terminal «root», sino que se puede utilizar en cualquier smartphone, Este programa puede recuperar fotos e imágenes perdidas dentro de la memoria interna del terminal o en una tarjeta de memoria. Sus funciones de recuperación de información se ocupan de hallar fotos extraviadas y de restaurarlas de nuevo aunque hayamos formateado la tarjeta SD. Posteriormente, estas se pueden enviar a otros lugares de almacenamiento como Google Drive o Dropbox. La versión gratuita solamente recupera miniaturas de las imágenes.

Apps Fotos Borradas 3

Undeleter

Undeleter es una de las aplicaciones más completas en cuanto a la restauración de fotografías se refiere, Esta utilidad escanea y trae de regreso archivos eliminados de las tarjetas de memoria y del almacenamiento interno del smartphone, incluyendo imágenes, vídeos, música o registros de llamadas perdidas y de SMS recibidos. La versión gratuita del programa sólo recupera imágenes, las cuáles pueden ser enviadas a Google Drive o Dropbox.

Apps Fotos Borradas 4

DigDeep

DigDeep es otra alternativa más para recuperar fotografías o imágenes que hemos eliminado de forma accidental o por error, Esta es una aplicación que cumple con su cometido y que además es gratuita, no obstante también posee aspectos negativos. La utilidad se encuentra saturada de publicidad por todas partes y su interfaz es tan simple que peca de dar poca información. Aún así, es una herramienta bastante útil para restaurar fotos.

Apps Fotos Borradas 5

Dumpster

Dumpster se comporta igual que la papelera de reciclaje residente en los sistemas operativos Windows o Mac. Esta utilidad resulta perfecta para sustituir el respaldo de alguna aplicación relacionada con la nube (Dropbox, Google Drive, One Drive). El programa suprime la necesidad de respaldar los datos constantemente y habilita la recuperación de contenido eliminado de forma errónea, ya sean imágenes, vídeos o archivos de audio. Lo mejor, que no necesita estar conectada a la red para escanear la memoria de almacenamiento del terminal.

Apps Fotos Borradas 6